Alejandro Rosales, auxiliar técnico del Atlas femenil, salió triste tras la derrota de este sábado 2-1 ante el Toluca en las instalaciones de Colomos, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“No creo que el rival haya sido superior, fue más contundente, está claro, los goles lo dicen, pero no creo que haya sido mejor que nosotros. En todo momento intentamos hacer bien las cosas, pero por lapsos no tuvimos circulación de la pelota, y el rival aprovechó lo que le regalamos”, explicó en conferencia de prensa al final del compromiso.
“Hoy tuvimos un mal partido, mal resultado, pero eso es normal en cualquier equipo, la realidad es que la próxima semana trataremos de ir San Luis a mostrar nuestro futbol, nuestra calidad y el por qué siempre hemos estado en la parte alta de la tabla”.
Rosales, quien estuvo en el banquillo de Lamentó el descalabro en casa. “Intentamos hacer nuestro futbol, imponer nuestras condiciones, pero el rival también cuenta. Nos faltó tener más posesión de balón, tener más volumen de juego, ser más incisivos en el arco rival”.
Alejandro Rosales: Alison es importante para nosotros
Sobre los pocos minutos que tuvo Alison González en la cancha, el auxiliar técnico explicó que confían en todas y cada una de las jugadoras.
"Alison es importante para nosotros, pero Paola García había tenido buenas actuaciones junto con Ana, hoy se les da la oportunidad a Alexa por izquierda, es una de las mejores, con calidad. Por supuesto me hubiera gustado tener a Alison más tiempo, pero viene arrastrando molestias físicas, trae muchos ‘kilómetros’ en las piernas y creímos que era el momento justo de darle descanso”.
Nicole Buenfil estuvo espectacular
En cuanto a la destacada actuación de la portera Nicole Buenfil, quien paró dos penaltis en el segundo tiempo, el auxiliar técnico la calificó como espectacular.
"Desafortunadamente para ella las compañeras no pudieron ayudarle en el resultado de hoy, pero ella hizo un gran partido. Se mostró con mucha seguridad, eso lo transmitió al grupo; contento por ella, porque era una oportunidad que venía esperando, hoy se le dan los minutos que necesitaba y cumple de muy buena manera. Lamentablemente el resultado no nos acompaña para que fuera redonda su actuación. Estoy contento porque cuando uno le da la oportunidad a una jugadora que tiene pocos minutos, sobre todo en la portería y te cumple, te deja con un gran sabor de boca”.