Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: Es un día histórico

Fernando Samayoa: Es un día histórico

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas Femenil, se mostró feliz tras el pase a las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, tras vencer 3-1 (5-1 global) al Pachuca en la vuelta de los cuartos de final las instalaciones de Colomos.

Este lunes el timonel rojinegro, quien suma 99 partidos al frente de las rojinegras, pagó la deuda que tenía con la afición del Atlas al calificar por vez primera a las semifinales, una instancia que han buscado desde hace tiempo y que se les había negado, el torneo pasado de forma dramática ante el Querétaro, que los eliminó con una remontada histórica.

A partir de ese día, Fernando Samayoa habló con sus futbolistas y se propuso lo que hoy lograron: saldar la deuda, romper la maldición de los cuartos de final e instalarse en la antesala de la final.

“Contento, hace unos meses estábamos aquí en un día complicado después de haber fracasado y hoy estamos del otro lado; el único mérito que he tenido es no dejar de esforzarme, ser perseverante y la confianza, esto ha sido por ellas”, contó visiblemente emocionado durante la conferencia de prensa virtual al final del cotejo.

“Lo que pasó hace algunos meses es historia y es lo que tú ves en los libros: el futuro es siempre para quien no deja de luchar, de creer, hoy lo compruebo y el futuro es valiente; hay que seguir luchando, el único mérito que tenemos es la credibilidad, la fe en el trabajo y estoy contento”.

Fernando Samayoa: El fracaso del torneo pasado ante Gallos Femenil fue muy duro

El estratega reiteró que aquel fracaso del torneo pasado ante Gallos Femenil fue muy duro, pero le sirvió de aprendizaje.

“Cuando termina el partido contra Querétaro llueven críticas, cuestionan tu trabajo, esta victoria me dice que ha habido momentos grises, complicados, que la gente no sabe lo que vivimos, que estamos expuestos a las críticas, que se viven días complicados, de tirar la toalla y contento porque cuando estuve a punto de tirar la toalla, ellas me levantaron y siguieron creyendo en el proyecto, y esto no termina aquí, hay que luchar, queremos llegar a esa final, en nuestra mira ya está el título. La calma no podemos mantenerla, al contrario, la motivación ya está, es la chispa que te prende, te incita. Esta inercia hay que mantenerla y es un día histórico y nos ha costado mucho”.

Fernando Samayoa, quien convirtió la conferencia de prensa en una charla muy emotiva con reporteras y reporteros, reiteró que el descalabro del torneo pasado fue un parteaguas y ahora que ya superaron los cuartos de final, los rivales deberán cuidarse del Atlas.

“Rompemos ese bloqueo de tres años de no estar en esta instancia así, y seremos un rival insoportable, con mucha motivación, sabemos lo que nos jugamos, los rivales sabrán de qué estamos hechos y ahora queda disfrutarlo. Este es el mejor Atlas, sin duda”.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Fabiola Ibarra cerca de regresar a las canchas con Atlas femenil

Fabiola Ibarra cerca de regresar a las canchas con Atlas femenil

Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021

Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021

Jesús Padrón Pérez: Vamos a tratar de competir desde el día uno

Jesús Padrón Pérez: Vamos a tratar de competir desde el día uno