Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: El fracaso del torneo pasado nos alimenta para los 4tos de final

Fernando Samayoa: El fracaso del torneo pasado nos alimenta para los 4tos de final

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, recalcó que lo que enfrentarán en los cuartos de final ante Pachuca no lo trabajará en los próximos tres días, sino que ya está listo desde la temporada pasada, cuando Querétaro los dejó fuera en la misma instancia.

“Hay cosas que no nos vuelven a pasar, empezando por mi planteamiento y motivación, pero al equipo lo trabajamos desde pretemporada. Nos venimos preparando futbolística y mentalmente desde hace meses, tenemos una deuda muy grande con afición, directiva y nosotros mismos. Lo que pasó hoy con Rayadas no me quita el sueño, pero sí hay que acordarnos cómo salimos en ese partido, el fracaso del torneo pasado nos alimenta para los cuartos”, dijo.

“Con mucha ilusión y responsabilidad. Hay gente detrás de esto, no soy yo la cara, ni Alison, no estamos solos y sé que este partido lo tendríamos que ganar sí o sí. El fracaso que costó que nos sacaran de cuartos de final, y desde ahí esfuerzo tras esfuerzo, día tras día para enfrentar lo que viene”, agregó en conferencia de prensa virtual desde el Gigante de Acero, donde las Rojinegras perdieron 3-1 en la jornada 17 del torneo Clausura 2021. 

Fernando Samayoa: La derrota de hoy no mancha el buen torneo

El timonel del conjunto tapatío dijo que la derrota de este lunes no mancha el buen torneo que han hecho.

“Hoy fue un sinodal que nos ayuda a saber qué es lo que viene, que es un torneo aparte, no valen los puntos, las derrotas, las golizas, lo que vale es la Liguilla, lo hemos vivido, cuando mejor entramos en la Liguilla nos sacaron y cuando peor, también nos sacaron”.

“Los ocho que estamos dentro somos los mejores, estas finales son del tú a tú, lo estamos viendo en el aumento y calidad de cada partidos, no nos podemos relajar, por lo que nos ha pasado. (Pachuca) es un equipo duro, con jugadoras clave, está bien dirigido por Toña (Is) y me gusta que nos haya tocado Pachuca porque nos hace saber que no nos podemos relajar. La temporada pasada en cinco minutos nos sacaron y no nos va a volver a pasar, va a ser un gran partido”.

Aprendieron la lección del fracaso del torneo pasado

Fernando Samayoa elogió a su equipo, pues dice que aprendió la lección del fracaso del torneo pasado.

“La mayor fortaleza es que nos hemos dado cuenta que en la semana, partido a partido, sabemos que el rival cuenta mucho, lo más importante es seguir trabajando nuestro modelo de juego, 17 jornadas tuvimos la mejor versión de nosotras y eso marcará mucho. Tenemos a la goleadora del torneo, los equipos campeones se arman desde atrás hacia el frente y hoy la tenemos a ella en buen momento y hay que ver esa virtud del equipo”.

Orgulloso del campeonato de goleo de Alison González

Sobre el extraordinario torneo de Alison González, quien terminó como campeona de goleo con 18 tantos, se mostró orgulloso.

“Alegre de tener a la campeona de goleo y hoy sí contento con eso, es un logro individual que es colectivo, también nos ayuda. A Alison la voy a ver en Europa, a todos nos encantaría verla ahí, me llena de orgullo y felicidad, me da mucho orgullo no por la jugadora sino por la persona que es. No sé si en dos años o seis meses, lo que sé es que va a estar ahí y todos trabajamos para eso”.

Fernando Samayoa confía en que habrá buenos arbitrajes en la Liguilla

Fernando Samayoa confía en que habrá buenos arbitrajes en la Liguilla del Guardianes 2021, pues considera que es un paso que deben dar todos a favor del crecimiento del futbol femenil en México.

“No me gusta hablar del arbitraje, pero si checas en cada estancia final, en Atlas femenil ha pasado algo, en momentos importantes, claves, un fuera de juego o algo así, lo que puedo comentar es que todos nos estamos preparando para que el nivel aumente en la Liga, tanto jugadoras como cuerpo técnico, las instituciones y el arbitraje también tendría que ir por la misma línea”, apuntó.

“Nos han tocado golpes de todos colores y hemos dejado de hacer cosas, pero confío en que van a estar los mejores; no es cuestión de género sino de calidad, hombre o mujer, no pasa por ahí, todas tenemos que ir por el mismo aumento de calidad para beneficio de la Liga. Esperemos que no suceda algo malo, que nosotros no dejemos de hacer las cosas y espero platicar después de dos partidos ya en semifinales y decir que fue un gran arbitraje”, añadió.