Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa: Es un privilegio dirigir a Alison González

Fernando Samayoa: Es un privilegio dirigir a Alison González

Fernando Samayoa, director técnico de Atlas femenil, se mostró contento con el triunfo de este jueves 2-1 sobre el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX Femenil.

“Ya estamos calificadas matemáticamente; el proceso, el trabajo de cinco torneos son la consecuencia de la calificación. Este Atlas debe seguir mejorando, hay que recuperarlas físicamente porque las últimas semanas fueron brutales. Tenemos una deuda en cuartos de final”, explicó en conferencia de prensa virtual. “No ha sido fácil; Atlas está para pensar en esos cuartos de final, que en nuestros objetivos pintamos, le ponemos palomita por calificar y ahora queremos estar en los primeros cuatro lugares; ¿por qué no pelear el primero?”.

Es un privilegio dirigir a Alison González 

Sobre la delantera Alison González, quien marcó los dos goles ante las potosinas, solo tuvo palabras de elogio y aseguró que es un privilegio dirigir a una jugadora como ella.

“Estoy encantado; es un privilegio dirigirla, saber su día a día. Como persona es muy grande y tiene equilibrio mental, en su escuela, en su familia, y deportivamente lo está haciendo bien. Contento porque va a representa a nuestro país, a nuestra familia, a la institución y yo estoy seguro que pronto vendrá eso que tanto sueña ella: jugar en Europa”.

Fernando Samayoa quiere al Atlas en los primeros lugares

El timonel del cuadro tapatío aseguró que quieren escalar lo más posible en el Guardianes 2021. “Somos obsesionados de ir por más, peleando siempre, intentar escalar y estar lo más arriba posible; de manera personal no me gustan los objetivos como tener el Pistache Torres invencible, o el invicto, eso no nos lleva a nada bueno. Ahora calificadas queremos el primero o segundo lugar. Nos restan tres partidos como un examen final. En la fase más importante nos hemos quedado cortos, pero seguimos aprendiendo y nos quedan tres partidos como una gran prueba de lo que vamos a mostrar en la Liguilla. Tenemos a Rayadas y Pumas, los dos de visitante y qué mejor prueba que esa”.

La Liguilla es un torneo aparte 

Al ser cuestionado sobre qué se ha aprendido de torneos anteriores, en los que se han quedo en los cuartos de final, el estratega rojinegro explicó lo que más lo ha marcado. 

“La Liguilla es un torneo aparte, no importa cómo vengas en la tabla, que por más cómodo que llegues, el primero con el último, el segundo con el séptimo eso no marca la diferencia, porque se borra. Debemos aprender y también no olvidar que por algo en cinco torneos hemos entrado a la Liguilla”.

Con el triunfo en San Luis, Atlas aseguró Liguilla al llegar a 30 puntos. En la jornada 15, el Atlas será local ante el Necaxa en las instalaciones de Colomos.