Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alison González, delantera del Atlas, llega a 50 goles en la Liga MX Femenil

Alison González, delantera del Atlas, llega a 50 goles en la Liga MX Femenil

Alison González, delantera del Atlas Femenil, llegó a 50 goles en la Liga MX Femenil este sábado 16 de enero, cuando marcó un doblete en el triunfo rojinegro 2-1 sobre el campeón Tigres.

La futbolista de solo 18 años de edad atraviesa por un gran momento, no por nada Leo Cuellar, entrenador del América y quien por muchos años fue DT de la selección mexicana, la llenó de elogios la semana pasada, nombrándola incluso como la mejor jugadora actualmente en el futbol de nuestro país.

“La diferencia en este momento de ambos equipos (América y Atlas) la hace la que para mí es la mejor jugadora de la Liga: Alison González. Sus decisiones son lo que al final trasciende en el marcador”, explicó Cuellar la semana pasada, cuando el Atlas venció 2-1 al América en las Instalaciones de Coapa con una impresionante actuación de Alison.

¿Quién es Alison González?

Alison creció en Tepic, Nayarit, donde comenzó a jugar a los 8 años de edad por influencia de sus abuelos, a quienes dedica todos sus goles. Jugó con niños en el equipo colegial de Coritas, y en el Deportivo Coras de Nayarit junto a jóvenes de Cuarta y Quinta División, hasta que finalmente entró a una liga femenina.

Debutó con Tigres en el torneo Clausura 2018, el viernes 5 de enero de ese año, cuando marcó un gol en el triunfo felino 2.0 sobre las Centellas del Necaxa.

En el 2019 fichó para el Atlas, donde es la líder indiscutible del equipo.

Por increíble que parezca, la temporada pasada, cuando Alison estaba cerca de ser campeona de goleo, su entrenador, Fernando Samayoa, dijo que en las jornadas finales de la fase regular no la ayudarían para lograr ese objetivo.

“No (la ayudaremos). Es un objetivo individual”.

Samayoa argumentó en aquel entonces que la meta era el título del Apertura 2020; sin embargo, su equipo cayó en cuartos de final ante Querétaro, sufriendo una increíble voltereta en casa durante el juego de vuelta.