Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alison González agradece el apoyo de Atlas ante Subcampeonato de goleo

Alison González agradece el apoyo de Atlas ante Subcampeonato de goleo

Alison González se quedó a una diana del título de goleo del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil. La delantera sumó 17 anotaciones. Sin embargo, el cuadro rojinegro aseguró que está orgulloso de ella. Ante esto, la atacante agradeció el apoyo.

"No hay reconocimiento más grande que el de todos ustedes. Estoy muy feliz, las cosas siempre pasan por algo, pero para que pasen hay que seguir trabajando ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO! 

Este subcampeonato es 100% por su esfuerzo y dedicación en la cancha, donde siempre marcó la diferencia. Hace algunos días, el estratega del cuadro rojinegro, Fernando Samayoa, aseguró que para nada le iba  a ayudar para lograr la corona de romperredes.

“No (la ayudaremos). Es un objetivo individual. No jugamos para Alison. En el modelo de juego por supuesto que queremos que ella se campeona, que meta muchos goles, pero si en una oportunidad la tiene alguien más, lo más importante es que el equipo gane”.

 Y así fue, la joven delantera poco a poco siguió aumentando su cuenta personal y la última jornada, el pasado jueves se despachó con un hat-trick con lo que llegó a 17 dianas.

¿A quién le anotó Alison González en el Apertura 2020?

Alison González hizo un triplete y cinco dobletes en el Torneo Apertura 2020. Además, le anotó le a 10 equipos:

Jornada Rival Goles
3 Querétaro  2
4 Santos  1
6 Necaxa 1
9 Puebla  2
10 Chivas  1
11 A. de San Luis  2
12 FC Juárez  1
13 Toluca  2
15 Pumas  2
17 Rayadas  3

 

Lo que debes saber de Alison González

La atacante del Atlas ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las jugadoras referentes del conjunto rojiblanco, con tan sólo 18 años de edad.

Los números respaldan a la delantera, no sólo suma más de 30 goles en la Liga MX Femenil, sino que ya sabe lo que es ser campeona (con Tigres femenil en el Clausura 2020).

González también ha brillado con la selección nacional: fue la Bota de Oro en el Premundial Sub-17. Además, subcampeona del mundo Sub-17 y subcampeona Premundial Sub-20.

Datos de Alison González

  • Nombre: Alison Hecnary González Esquivel
  • Número: 30
  • Fecha de nacimiento: 31 de enero de 2002
  • Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit
  • Edad:18 Años
  • Estatura: 1.69m
  • Debut LIGA MX Femenil: Viernes 5 de enero de 2018