El director técnico del América femenil, Ángel Villacampa, analizó la victoria de su equipo por 4-2 ante las Rayadas y compartió sus reflexiones sobre el rendimiento del equipo y las áreas de mejora.
"Nos quedamos siempre con lo que podemos mejorar. Ya estamos acostumbrados a eso. Obvio, tenemos que regular mucho mejor. La expulsión (de Nancy Antonio) tengo que revisarla, no sé cómo ha sido, me pilla muy lejos, pero aún así, es verdad que tenemos que ser mucho más cortantes de lo que estábamos haciendo. O rematar o mejorar mucho mejor esos últimos momentos", comentó Villacampa, resaltando la necesidad de afinar la precisión en momentos críticos del partido.
Durante la conferencia de prensa tras el duelo en el estadio BBVA, el estratega también reconoció la dificultad de lograr una victoria tan contundente en el Gigante de Acero.
"No es fácil llegar aquí y meter cuatro en la primera parte o tres en 10 minutos, pero lo que sí queríamos era limpiarnos de esos fantasmas pasados y volver a ser las que somos. Demostrar que el fuego fue un accidente aquel día", expresó.
A pesar del éxito, enfatizó que la victoria no es un fin en sí mismo: "No hemos ganado nada hoy, lo que sí ha sido es que nos tenemos que limpiar y seguir creciendo con el equipo".
Villacampa destacó la importancia de construir un equipo fuerte y ambicioso.
"Los golpes, ya no solo en el fútbol, también en la vida, te destruyen o te construyen. Nosotros estamos construyendo un equipo con mucha ambición y muchas ganas de hacer bien las cosas".
También insistió en la necesidad de mantener la consistencia y la constancia en el juego: "Debemos ser siempre consistentes y constantes en lo que estamos haciendo, más allá del resultado".
Refiriéndose al rendimiento del equipo en comparación con sus rivales, el entrenador reconoció las fortalezas de las Rayadas.
"Monterrey hace cosas muy bien. Hay que reconocerlo. Por eso están como están; encajan muy pocos goles. Tenían un gol en contra nada más, así que realmente tiene mucho valor lo que hemos hecho, sobre todo para despejar fantasmas a nivel mental".
A pesar del buen resultado, Villacampa fue claro al señalar que aún hay mucho trabajo por hacer.
"Indudablemente, siempre nos vamos a quedar con que podemos mejorar. La segunda parte no nos ha gustado nada, pero claro, el listón estaba tan alto en la primera que era difícil igualarlo", comentó.
El estratega español recordó la final del torneo pasado donde cayeron en la final ante Rayadas.
"Nos sentimos que aquella final la perdimos. No nos la ganaron, nos sentimos así. Por eso teníamos estas ganas de este partido, de demostrar".
Con la mirada en el futuro, el director técnico concluyó: "Queda mucho, luego quedará la Liguilla, pero lo que sí es que estamos construyendo un equipo muy ambicioso, con mejor carácter y con otro empaque a nivel competitivo. Espero que sigamos progresando en esta línea