Tras la importante victoria 2-1 sobre Tigres en la jornada 14, el director técnico de América Femenil, Ángel Villacampa, exaltó el desempeño de su equipo y reafirmó sus aspiraciones de conquistar el título del Torneo Clausura 2024.
"Aunque no hubiésemos ganado nuestro objetivo, es claro y manifiesto, o sea, lo puedo decir ganando empatando o perdiendo nosotras. Siempre tenemos el foco en salir campeonas", dijo.
"Más allá de que hayamos ganado hoy, porque hoy no hemos ganado nada, no hemos ganado ningún título, no hemos ganado, pero sí creo que hemos ganado que nos hemos demostrado, que podemos nos hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera y ahora hay que darle continuidad a eso", agregó.
Más allá del triunfo sobre las Tigres, Villacampa resaltó la importancia de mantener la regularidad. "El primer torneo hicimos 37, después 38 y el último 42, cuando hemos ido evolucionando y si realmente somos capaces de ganar los últimos partidos nos vamos a los 40 puntos, tampoco sería tan irregularidad pero son números. Dar esa sensación contra Monterrey y Tigres y luego no mantener esa exigencia en otros partidos como Necaxa, León y Toluca, sentimos que estamos en esa irregularidad".
Sobre el desempeño de sus jugadoras, el estratega español destacó: "Hay que mejorar muchísimo; siempre pedimos más, siempre queremos esa excelencia, esa perfección, pero yo creo que hoy me ha estado un poquito más sobria".
El técnico de las Águilas también valoró la mentalidad de su equipo ante un rival complicado. "Yo creo que hemos estado muy serias, como equipo visitante hay que recordar que estábamos ante un equipo que estaba invicto con unos números impresionantes ofensivos de goles y que era lógico y evidente que nos iban iba a haber momentos del partido que nos podían someter generar esas ocasiones y ahí creo que hemos tenido esa templanza de mantener esa cabeza fría".
Finalmente, Villacampa reafirmó su convicción de que el mayor rival a vencer son ellas mismas. "Sigo diciendo que a pesar de que Tigres es un equipazo, nuestro mayor rival, no está ni en Tigres, ni Monterrey, ni Chivas, somos nosotras mismas."