El director técnico del América Femenil, Ángel Villacampa, compartió sus expectativas y análisis antes de la final ante Rayadas del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Con un enfoque en la preparación del equipo y el respeto hacia el rival, el español destacó la importancia de mantener la concentración y la exigencia en este enfrentamiento crucial.
"¿Qué América vamos a encontrar? No puede ser de otra manera, jugamos en casa, tenemos que focalizar en el partido de mañana. Esperemos la mejor versión del equipo y espero que no sea ese que dista de lo que mostramos en modo liguilla, donde ya sabemos que no podemos fallar".
Sobre el análisis de Rayadas, el timonel americanista aseguró que será muy complicado por la buena defensa regia y el contundente ataque.
"Rayadas es un conjunto difícil de enfrentar. Sus números dicen que es difícil que reciban gol. Son peligrosos con velocidad por fuera y no podemos olvidar el remate con diferentes jugadoras. Han sido constantes y hemos afrontado la liguilla de la manera correcta para llegar aquí".
Villacampa enfatizó la importancia de mostrar la mejor versión del equipo, siendo protagonistas en el campo.
"Esperemos ser nuestra mejor versión, protagonista, que genere mucho y le generen poco. La gestión de lo que debe ser un club con la responsabilidad debe estar preparada para la crítica y el elogio porque debilita. Es un aprendizaje que todos debemos hacer".
El estratega del conjunto de Coapa reconoció los desafíos enfrentados durante el torneo y la madurez deportiva adquirida.
"Sabemos que no ha sido el mejor torneo, pero es un crecimiento para la adversidad. Nadie pensaba que íbamos a estar aquí y esa madurez deportiva siempre la hemos exigido. El club es mucha responsabilidad y exigencia alta, y eso lo hemos ido entendiendo".
Antes de centrarse en el título, Villacampa destacó la importancia de enfrentar el partido de mañana con determinación.
"Antes de ponernos la tercera estrella, pensamos en mañana. Va a ser un partido duro, de detalles. Ninguno debe pensar en una estrella todavía".