El director técnico del América femenil, Ángel Villacampa, ofreció una conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 sobre Chivas en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, celebrado en el Estadio AKRON.
El estratega español dejó claro que las Águilas no se confiarán y trabajarán duro para obtener un resultado positivo en el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Azteca este domingo a las 12:00 horas.
Chivas femenil, un rival complicado en casa
Villacampa destacó la importancia de la ventaja obtenida pero también reconoció la dificultad que representa enfrentar a Chivas en su propia casa.
"Quedan 90 minutos muy duros porque Chivas es un equipo muy duro aquí", expresó el estratega.
El técnico del América señaló que pese a haber logrado una ventaja de 2-0 en la ida, el equipo no puede confiarse, ya que Chivas es un equipo agresivo y con una mentalidad fuerte.
“Tenemos claro que Chivas hasta el 98’ del partido del domingo estarán peleando por darle vuelta, así que hay que recuperarse y pensar que no tenemos nada, solamente una pequeña ventaja de cara al domingo y así hay que pensar”.
En cuanto a la vuelta, Villacampa anticipó un partido difícil y reiteró la importancia de mantener la concentración y la mentalidad ganadora. "La vuelta está muy abierta, mucho más de lo que la gente se piensa", enfatizó el entrenador.
Ángel Villacampa: “Hay que mantener la concentración”
Además, destacó la importancia de mantener la concentración y la madurez deportiva en esta instancia decisiva del torneo.
“Hay que ponerse en modo liguilla y hay que ponerse esa mentalidad de que ya no puede fallar, ya no hay una vuelta atrás aquí cada error, se paga muy caro, puedes hacer un torneo excelente y tener un mal día y te puedes ver fuera”.
Villacampa elogió el trabajo de su equipo, destacando la capacidad para mantener la ventaja en el marcador y la reacción positiva ante situaciones adversas.
“El análisis, pues podríamos haber manejado mejor el timing del partido sobre todo una vez que ya estamos 0-2, pero no nos hemos encontrado, nada más en la segunda parte hemos sufrido esas transiciones que por ejemplo en la primera parte sí que lo hemos tenido mucho más controlado. Y luego pues estas eliminatorias, en el fútbol he visto muchas cosas muy muy inverosímiles. He visto remontadas imposibles. He visto mil cosas”.
Asimismo, reconoció el profesionalismo de las jugadoras y la competencia interna que impulsa el rendimiento del equipo.