Ángel Villacampa, director técnico del América femenil, lamentó el hecho de que arrancaran el Torneo Clausura 2023 con un empate 1-1 con Cruz Azul, aunque sabe que aún hay mucho camino por recorrer.
“No podemos estar llorando o reclamando lo que no ha pasado, lo que ha pasado es que no hemos conseguido una victoria y lo que tenemos que aprender es manejar mejor los tiempos en las adversidades. Esto por suerte acaba de empezar y aquí lo que importa es como se termina no como se empieza”.
Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el estratega español aceptó que el duelo de este sábado parecía de pretemporada.
“Es lo que tenemos que ya meternos en esa situación mental, de que ya ha empezado todo esto porque es verdad que ha habido mucho dominio de juego, muchas ocasiones. Yo creo que la primera parte podríamos habernos ido con un marcador mucho más amplio; no fuimos capaces de materializar esas ocasiones y en un error defensivo consiguieron el empate a partir de ahí hemos tenido 10 o 15 minutos, pues de bastante descontrol y ahí es donde tenemos que crecer como equipo que en la adversidades tenemos que seguir siendo ese América que pretendemos”.
“Cuando digo de que parecía pretemporada es porque obvio no hemos alcanzado ese ritmo, que pretendemos, pero sabíamos que el América tiene que jugar 17 finales. Hoy ha sido una que no hemos conseguido la victoria, pero también hay que tener esa tranquilidad de que hay que seguir sumando”, añadió.
Ángel Villacampa aseguró que el objetivo de esta temporada es muy claro: ser campeonas.
“Mira de nuestra meta, estamos en un club que todo lo que no sea el título y pues lo tomamos con esa naturalidad de pertenecer a este club y sabemos que el objetivo común debe que ser la consecución del título. Esto, yo como técnico, sé que puede traer un poco de presión”, dijo.
“A nivel más individual el objetivo debe ser cada día mejores y para eso debemos manejar mejor estos partidos, no solamente las jugadoras, también el cuerpo técnico. Tenemos que manejar los momentos de adversidad, que los habrá en todos los partidos y mantener esa seña de identidad”, agregó.
Asimismo, el timonel del conjunto de Coapa destacó que deben sumar la mayor cantidad de puntos, pues sabe que en la liguilla es complicado cerrar los partidos fuera de casa.
“Necesitamos crecer en eso, porque lo hemos vivido en el torneo anterior que al quedar más lejos en la tabla que otros equipos, pues tienes que jugar ese partido de vuelta en su casa y eso remar un poco contracorriente. Eso lo hemos vivido. Queremos solucionar eso no hemos empezado de la mejor manera”.
Nosotros hemos intentado durante 75 minutos casi o casi 80 por fuera intentandolo por fuera que a través de Scarlett y de Sara no lo hemos conseguido y hemos cambiado para ver si por dentro con Katie Alison y Kiana éramos capaces con los centros de Luna en los centros de Montse conseguir lo que no habíamos conseguido en 80 minutos por fuera y hemos intentado a través de acumular puntas hemos tenido la de Alison 2 consecutivas sobre todo la una última de Alison que ojalá hubiésemos podido materializarla, pero el cambio ha sido debido de buscar una alternativa o alguna una situación distinta ya que con 80 minutos no nos había dado para conseguir el resultado