El América hizo la hombrada y derrotó 1-0 (2-0 global) a Tigres en el Volcán, avanzando a la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Las Águilas dieron uno de los mejores partidos en su historia, plantándose de gran manera en el Estadio Universitario, donde silenciaron a las 15 mil personas que se dieron cita en casa de las Amazonas.
Lo que hicieron las Águilas fue heroico, pues lo hicieron sin Katty Martínez, con Aurelie Kaci lesionada de las costillas, con Sabrina Enciso y Alison González pasando la noche en el hospital después de aparatosas lesiones en la intensa semifinal de vuelta.
El gol de las capitalinas lo hizo Cas Cuevas a los 72 minutos, cuando las Felinas ya estaban totalmente nubladas ante el impecable partido de su rival, que a pesar del terrible desgaste físico a lo largo de todo el año supo administrarse para resistir los embates de las Felinas.
Lizbeth Ovalle fue la única jugadora de Tigres que se entregó en la cancha, que buscó por todos los medios hacer un gol para despertar a sus compañeras y obligar al Volcán a hacer erupción; sin embargo, La Maga no pudo sola ante un inconmensurable América, que no solo eliminó a las actuales campeonas, sino que las dejó sin gol en 180 minutos, algo que lucía prácticamente imposible.
Además, el equipo de la canadiense Carmelina Moscato rompió una racha de 54 partidos sin perder en casa.
Ahora, el América,que ganó sus dos partidos de cuartos de final a Juárez, y sus dos partidos de semifinales a Tigres, deberá esperar rival por el título, que saldrá de Rayadas o Pachuca.