Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil 2022: Renata Masciarelli invitó a la afición a mantener ambiente familiar; “la pelota no se mancha”

Liga MX Femenil 2022: Renata Masciarelli invitó a la afición a mantener ambiente familiar; “la pelota no se mancha”

Lo sucedido en el Querétaro vs Atlas fue uno de los momentos más negros en el futbol mexicano y cimbró hasta lo más profundo, tanto que también afectó a la Liga MX Femenil, la cual tuvo que ser suspendida ese fin de semana. Renata Masciarelli, guardameta del América, dejó claro que capítulos como este no pueden volver a suceder.

“Se tiene que ser muy tajante, fue algo muy negro en nuestro futbol no representa lo que tenemos que ser como instituciones, la violencia no cabe en el futbol, fue un momento muy duro para nosotras también como jugadoras. Entrar a la cancha es sentirse a salvo, en tu lugar favorito y ver esas cosas genera desconfort, no solo por lo que sentimos para la afición. Fueron días difíciles no sólo como jugadoras sino como mexicanas”.

TE PUEDE INTERESAR: Karen Luna sabe la clave para que América femenil derrote a Chivas; concentración y paciencia 

Durante la conferencia de prensa virtual que se hizo en conjunto con jugadoras del Rebaño sagrado para promover el Clásico Sin Colores, la portera azulcrema invitó a la gente que irá al estadio Azteca a vestirse de blanco y disfrutar el Clásico Nacional, duelo de la Jornada 10 del Clausura 2022.

“Invitar a la afición a que si va al estadio vaya a disfrutar el partido, quien piense que el estadio es para otras cosas que no vaya, que no manche un deporte tan lindo, la pelota no se mancha los invito ir al Azteca, vestirse de blanco, disfrutar el partido, disfrutar esta rivalidad que lleva años”.

Y es que para Renata Masciarelli el Clásico Nacional trasciende género y edad: “Es un partido importante para nosotras a nivel institucional, es ir disfrutar el partido, tenemos jugadoras muy buenas y debeos estar en paz, cero violencia en el estadio para seguir disfrutando el deporte”.

La guardameta del América femenil le pidió a la afición que nunca se pierda el gran ambiente que se vive en la Liga MX Femenil.

“Invitar a la gente a nunca trasfiera eso al futbol femenil, siempre será un ambiente familiar, siempre debe seguir y no debe transformarse en lo que paso; invitar a la gente a que vaya a disfrutar, a veces se nos olvida que es un juego. Las jugadoras de Chivas son compañeras de profesión, la competitividad se tiene que quedar en el juego, (lo de Querétaro) no puede volver a pasar”.

Renata Masciarelli: “Máxima exigencia en cada jugada”

Ya hablando más de lo que podría suceder en la cancha, la guardameta del conjunto de Coapa aseguró que siempre en un Clásico Nacional es muy importante la concentración y a quién le salen mal las cosas.

“El hecho de salir en un buen día te dan las victorias y partidos como estos que normalmente son cerrados eso va a ser la diferencia.  Los dos equipos tenemos referentes muy importantes arriba, se ve reflejado en esos 20 goles, pero siendo parte de la defensiva es importante la concentración, la máxima exigencia en cada jugada y apoyarse con la línea defensiva para que el resultado sea a nuestro favor”.