Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

América femenil 2-1 Cruz Azul; las Águilas se llevan el Clásico Joven del Apertura 2021

Las Águilas del América derrotaron 2-1 a Cruz Azul en un duelo de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2021, ahora llamado Grita México A21, de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de las azulcrema fueron por conducto de Daniela Espinosa; por las celestes anotó Daniela Monroy.

Un duelo lleno de emociones y digno de un Clásico Joven se vivió de principio a fin en el Coloso de Santa Úrsula, donde los dos equipos se brindaron al máximo.

El estratega de las Águilas, Craig Harringon, tuvo que hacer algunas modificaciones en su cuadro titular, por las lesiones de Sarah Luebbert y Stephanie Ribeiro. Mientras tanto, el técnico Roberto Pérez aprovechó a su mejor 11 para poder darle pelea a las locales y así fue.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos lograron concentrar. Fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el marcador. Dani Espinosa aprovechó la distracción de la defensa celeste para entrar al área y definir con un cañonazo.

El Cruz Azul supo reaccionar y puso el 1-1gracias a un tanto de Daniela Monroy, sin embargo, las de Coapa apretaron el acelerador para que Daniela Espinosa marcara si segunda diana de la noche.

Las Águilas se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión de Eva González, quien cortó un avance de Martha Enciso, quien ya se escapaba por la banda derecha.

Con este resultado, América llega a 24 puntos; mientras que las celestes se quedan con 14 unidades.