Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mazatlán 0-0 América; las Águilas no pudieron hacerle daño a las Cañoneras

Mazatlán 0-0 América; las Águilas no pudieron hacerle daño a las Cañoneras

El Mazatlán empató 0-0 con el América, en un duelo de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021, ahora llamado Grita México A21, de la Liga MX Femenil.

A pesar de la evidente superioridad de las azulcrema, no pudieron hacerle daño a unas Cañoneras que salieron a dejar el alma en la cancha para buscar un buen resultado y a empezar a escalar posiciones, con la guardameta Mariana Zárraga como su máxima figura.

El director técnico de las Águilas, Craig Harrington, hizo algunos movimientos a su cuadro y alineó por primera vez en esta campaña a Alexandra Godínez, además del regreso de Kiana Palacios y Stephanie Ribeiro; también fueron titulares las seleccionadas Jocelyn Orejel y Daniela Espinosa.

Aunque mandó a la cancha a un cuadro estelar, el conjunto de Coapa no tuvo puntería y se fue en blanco por primera vez en el torneo.

Mientras tanto, las sinaloenses tuvieron uno de sus mejores partidos de la temporada, principalmente a la defensiva, pues pudieron contener a las capitalinas, sin embargo, les faltó es “punch” ofensivo. 

Cabe destacar el debut de la uruguaya Magalí Cuadrado, quien fue el último refuerzo de las Cañoneras esta temporada y tuvo una buena actuación hoy.

Con este resultado, el América femenil llega a 21 puntos, con los que se ubica en el cuarto lugar de la competencia; la siguiente fecha recibirá a Cruz Azul el lunes 4 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Azteca en el Clásico Joven.

Mientras tanto, Mazatlán suma 2 unidades en el fondo de la clasificación general; la próxima jornada visita al Atlético de San Luis el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas.   

Stephanie Ribeiro, autora de la mejor jugada del partido

Stephanie Ribeiro regresó a las canchas luego de superar su lesión y lo hizo poniéndole la cereza al pastel con una jugada de maravilla que sorprendió a las defensas de Mazatlán.

Corría el minuto 41 cuando la jugadora estadounidense se encontraba cerca de la banda derecha y recibió el balón, lo mató con el pecho y giró para dejar “plantadas” a las Cañoneras que la marcaban.