Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

EXCLUSIVA. Eva González Tate, jugadora del América y ¿futura detective de FBI?

Durante la Fecha FIFA, y a pesar de ser una semana clave de cara a lo que resta del Torneo Guardianes 2021, en Espartanas MX platicamos con la centrocampista del América femenil, Eva González. La entrevista se convirtió en una charla muy amena, sin prisas y con muchas carcajadas.

Todo comenzó desde que Eva recibió el link de Zoom que generamos para platicar con ella. Cuando se conectó apareció como ‘Jen Muñoz’.

“Una disculpa, es que Jen agarra mi lap top”, comentó entre risas mientras ponía su nombre en el usuario. “Listo”, acotó mientras se acomodaba.

Con una gran sonrisa, Eva habló de varios temas, como lo que significa jugar en las Águilas, su deseo de regresar a la Selección Mexicana con Mónica Vergara y su gran sueño de convertirse en ¡agente del FBI!

Eva González, ¡tiene licencia de Policía!

Eva González va muy en serio con la posibilidad de ser agente del FBI, pues después de la universidad ingresó a la Academia de Policía en Texas y obtuvo su licencia.

“Desde chiquita veía las series como “Mentes criminales” y “CSI (escena del crimen)”, y me parecían muy interesantes, entonces en la escuela busqué algo que me gustara y estaba Criminología; en la Universidad me encantaron todas las clases y seguí con ese interés. Después de la Universidad me tomé un poquito de tiempo y como no estaba jugando entre a la Academia de Policía, entonces yo tengo mi licencia para ser policía en Texas”, relató con mucho interés.

A mí me gusta la acción, sé que ahí nunca voy a estar aburrida, que siempre voy a estar haciendo algo, porque no creo poder estar atrás de un escritorio todo el día, no creo poder, entonces ahí encontré algo que siempre me tenía ocupada, siempre estaba en la acción y me encanta. A veces sí da miedo porque no sabes qué vas a hacer cuando estés en el momento, pero es parte del trabajo y me encanta”, agregó.

- ¿Es verdad que quieres trabajar en el FBI?

- Sí, mi trabajo soñado es estar como detective para estar en la acción.

-Cuando te retires del futbol, ¿te gustaría ir atrás de ese sueño?

-No sé porque en Estados Unidos, en Dallas, donde yo quiero estar pasan cosas por las que honestamente no sé si quiero estar en la calle. También los horarios que tienen, porque todavía tengo amigos que están trabajando, y honestamente creo que puedo sufrir mucho con los horarios y todo eso, entonces no sé; es posible que yo haga algo diferente.

Sus inicios en el futbol 

El ocaso del día llegó y la divertida charla virtual tuvo un “flash back” a los inicios de Eva González, donde siempre tuvo apoyo incondicional de su familia; los personajes clave fueron su padre y su hermano Alejandro, con quienes desde pequeña compartió la pasión por el futbol.

“Yo crecí en las canchas porque tengo un hermano más grande y él jugaba también, entonces cada fin de semana jugábamos”.

Mouse, su apodo desde la infancia

El apodo más conocido de la jugadora del América femenil es “Mouse” y precisamente reveló cómo surgió. 

“Me vio un profe cuando estaba muy chiquita y siempre era la más pequeña. Por eso me dicen así, mis compañeras no, pero mi papá a veces sí y algunos fans también. Cuando era más joven no me gustaba tanto, pero ahora ya no me importa”.

El programa Tahuichi Way en ¡Bolivia!

Después de muchos partidos infantiles, la centrocampista azulcrema recordó que uno de los momentos clave en su carrera fue un campamento en Bolivia, donde no sólo mejoró sus habilidades futbolísticas, sino también tuvo varias actividades físicas y emocionales.

“Como a los 15 años en el verano fui por un mes y estuve jugando con los niños. Fuimos a las montañas, a las lomas, a entrenar con balón, sin balón y un poquito de todo. No fue algo fácil, pero crecí muchísimo como jugadora y también como una persona. El programa se llama Tahuichi Way y no sólo era jugar, también era correr y empujarme al límite mentalmente”.

Su llegada a la Selección Mexicana

Eva González fue mundialista con la Sub-17 en Costa Rica 2014 y con la Sub-20 en el Papúa Nueva Guinea 2016. Pero antes de este exitoso paso por selecciones de categorías menores, ¿cómo llegó al Tri?

“Hubo un torneo en Dallas que se llama Dallas Cup para los hombres e International Cup para las mujeres y cuando fui a jugar unos partidos había un scout que estaba viendo los partidos y él preguntó si alguien tenía sus papeles y si era mexicano, mi papá habló con él”, dijo.

Yo fui con un equipo a México a un juego amistoso contra la Selección y ahí es donde conocí a Leo (Cuellar), pero en esa época lamentablemente no tenía mis papeles y no podía jugar con la Selección. Después cuando regresé a casa, seguí en contacto con el visor y cuando arreglé todos mis papeles estuve lista para jugar con la Selección”, añadió.

La centrocampista cree que no hay palabras para describir lo que significa formar parte del representativo azteca.

“La pasión con la Selección es un nivel diferente. Todos están ahí para jugar siempre al 100% y para representar al país, no hay muchas palabras para explicar”.

Eva González levanta la mano en el proceso de Mónica Vergara

Eva González Tate vive uno de sus mejores momentos en el América femenil, pues ha disputado el 92.62% de los minutos posibles en las 14 jornadas disputadas hasta ahora. Además, suma tres anotaciones, la última un golazo de larga distancia, por lo que sin dudar aseguró que le gustaría regresar a la Selección Mexicana y estar bajo el mando de Mónica Vergara. 

“Ahora yo sí tengo un buen ritmo para jugar. También yo puedo usar ambas piernas, no solo a una y también creo que soy una jugadora muy educable en este sentido. Yo creo que mi especialidad son los tiros afuera del área. Entonces siempre me pongo ahí y estoy a un toque para estar lista. A veces piensó: ‘no sé si voy a meterlo’, pero muchas veces terminan en gol”.

Está muy orgullosa de jugar en el América femenil

Mientras recibe su oportunidad nuevamente en el Tri, Eva González se dice orgullosa de jugar en el América femenil, donde sueña con ser campeona y llegar a los 100 partidos; por el momento acumula 30 apariciones con la casaca azulcrema, en los que ha marcado cinco dianas.

“Estoy muy orgullosa de estar aquí, muy apasionada de jugar en el club más grande de México y pues también me da mucha confianza porque hay una razón por la que yo estoy aquí. Creo que sé cómo jugar, sino no podía haber llegado a un club tan grande. A corto plazo quiero ser campeona y que en cada entrenamiento y en cada partido esté evolucionando; también estar en el once inicial. A largo plazo yo quiero la playera de 100 partidos, si Dios quiere”.

Su sonrisa, una herencia familiar

Si hay una característica de la mediocampista de las Águilas es su gran sonrisa. Durante la charla con Eva fue imposible no reír con la peculiar manera de platicar sus anécdotas, con las que transmite ese gran sentido del humor y entrega en cada cosa que hace. Pero eso lo trae en el ADN, pues los heredó de su padre y sus abuelos. 

“Mi papá y mis abuelos del lado de mi papá viven en Texas, también muy cerca, y ellos me enseñaron (la cultura mexicana) con la comida. Además,  creo que la cultura es muy alegre, muy apasionada y mis abuelos siempre andan felices, mi abuelo siempre está con un chocolate en la boca, comiendo, siempre feliz y pues mi papá siempre tiene pasión en lo que está haciendo, entonces la cultura está ahí”.

Lo que debes saber de Eva González

  • Nombre: Eva Beatriz González Tate
  • Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1997
  • Lugar de nacimiento: Texas, Estados Unidos
  • Edad: 23 años
  • Estatura: 1.55m
  • Posición: Mediocampista
  • Debut en la Liga MX Femenil: Xolos vs América, el lunes 31 de Agosto de 2020
  • Comida favorita: Los sopes
  • Su mejor amiga en Selección Mexicana: Emily Alvarado
  • Tiene licencia para ser policía en Texas
  • Jennifer Muñoz y Jocelyn Orejel son de sus mejores amigas en el América
  • Le encantan los tatuajes, el más grande lo tiene en el brazo derecho y es un dragón
  • Tiene una perrita Alaskan Malamute que se llama Nala