Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, salió con sentimientos encontrados tras el empate de este lunes 2-2 con Tigres en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Nuestras equivocaciones casi inmediatas nos quitan el momento, era un partido de estudiar al rival, medirlo poco a poco; ambos equipos se fueron soltando, nosotros tan pronto mostramos nuestra presión, ganamos en confianza y estuvimos con el 1-0 de Monste (Hernández)”, explicó en conferencia de prensa virtual desde el Coloso de Santa Úrsula.
“Tuvimos para matar y no lo hicimos y terminamos equivocándonos en la jugada del penal. Nos equivocamos y le volvimos a dar vida a un equipo muy peligroso que está cómodo con la pelota, que no evidenció que tenía un elemento menos”, agregó.
El estratega de las azulcremas aseguró que en el segundo tiempo platicó con las jugadoras sobre salir jugando en búsqueda del triunfo.
"Cuando ellas cambian a un 4-3-2, nos ajustamos para salir con nuestras laterales, alargar el traslado defensivo de ellas y lo empezamos a hacer bien, conseguimos el segundo gol; yo pensé que de ahí íbamos a poder manejar mejor el juego, pero nos volvemos a equivocar. Estábamos pasando esos espacios de no conformarnos, de no equivocaros y tratar de recuperar esa cantidad de puntos que no están faltando”.
Leo Cuellar sabe que la Liguilla no está asegurada
Cuellar sabe que la Liguilla no está asegurada. “Debemos ser muy firmes en buscar el objetivo: meternos a esos ocho lugares. En esta semana nos cambió todo, este era un partido de mucho respeto, que se podía ir para cualquier lado”.
En cuanto a la mala suerte que han tenido con las lesiones, Cuellar reconoció: “Son lesiones inesperadas desde el miércoles, perdemos a Mayra (Pelayo) a Jeny (Muñoz), y al final volteas a la banca y quieres modificar o confirmar y ves a jugadoras de un solo estilo, ya no te alcanza. Es una temporada complicada”.
A partir de ahora, al América no le queda más que “jugar cada partido como una final, serán de vida o muerte, no hay mañana y no podemos perder, ese fue uno de los compromisos: que teníamos que buscar la victoria y cuando tenemos la presión de encontrarla te descobijas atrás y dejas espacios.
En cuanto al próximo partido, ante el Pachuca en el estadio Hidalgo, comentó:
“Esperamos en esta semana recuperar lesionadas, que las de hoy no vayan a amanecer mal. Estamos con la exigencia, con la propuesta, la agresividad y el juego abierto, pero habrá que modificar algunas cosas para el juego ante Pachuca”.
Jocelyn Orejel no pasa por un buen momento
Por último, reconoció que Jocelyn Orejel no pasa por un buen momento.
“Creo que ella necesita recuperar su ritmo, no ha sido constante porque ha tenido lesiones, estuvo parada porque sintió un piquete en la pierna y tuvimos que parar, hacer trabajos especiales y espero que no se haya resentido; al principio de la temporada tuvo una cirugía y no jugó hasta Necaxa. No ha agarrado su ritmo, pero tiene calidad, experiencia y existe la necesidad de que recupere su forma; sí es evidente que es más lenta, tiene dudas, le falta leer más rápido y por eso se ve a destiempo; pero vamos a trabajar con ella, para eso estamos, para apoyarla y ayudarla”.