Leo Cuellar, entrenador del América Femenil, se mostró tranquilo a pesar de que las Águilas igualaron sin goles con el Puebla en las instalaciones de Coapa, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
“En el tema del puntaje no es lo que estábamos buscando estos tres últimos partidos, terminamos jugando 65 minutos con 10 jugadoras y a eso le sumamos los 35 minutos con 10 elementos en Monterrey (ante Tigres femenil) la semana pasada, ha sido complicado”.
Sobre la expulsión de Ximena Ríos este miércoles ante la Franja, dijo: “Hoy es un tema de reflejo, pero bien merecida, no hay queja de eso; nos reagrupamos y sentimos que podemos competir en las mismas condiciones. Hay que reagruparnos y volver a dar confianza; hoy no tengo queja a pesar de tantos minutos con una menos; debíamos haber sacado el resultado”.
Nunca dejaron de atacar a Puebla
Para el experimentado estratega “hay que darle un valor a las niñas, a su compromiso, a su actitud, a su deseo de hacer bien las cosas, y no ha sido fácil dar tanta ventaja, a pesar de estar con una jugadora menos, hemos creado las oportunidades, buscado la parte ofensiva, no se ha dado el gol, con un 4-3-2 nunca renunciamos a buscar esa posibilidad de anotar y creo que ahora debemos mantenernos con objetividad, lo más positivos posibles”.
El lunes, América se enfrentará a Rayadas, en uno de los duelos más complicados que le podrían tocar a las de Coapa en esta etapa del torneo.
“Las condiciones no han sido las mismas, entendiendo que a veces el futbol femenino se torna más complicado cuando no se confirman las cosas que se van trabajando. Me ocupa la recuperación física de las jugadoras, a veces no se toman muchas cosas en consideración”.
Cuellar agregó que “ya no hay partidos fáciles lo que resta de la temporada; hay que seguir buscando orden, encontrar a esas jugadoras que puedan sustituir a las que nos hacen falta; no hay ninguna queja contra el equipo, contra las jugadoras, se han entregado, adaptado y nos merecíamos algo más”.
Sobre las jugadoras que están lesionadas
Sobre las dos jugadoras lesionadas, Montserrat Hernández y Jaidy Gutiérrez, el estratega dijo que Montse tiene que hacerse una segunda revisión y esperemos que en un par de semanas regrese. Mientras que la guardameta necesita una segunda o tercera evaluación para regresar.
Cuellar le puso buena cara al momento que vive su equipo y aseguró que buscarán mantener nuestro buen humor, estar positivos, ser objetivos, seguir su análisis del juego para que no caigan en el aspecto anímico.
"Tenemos que corregirnos, sabemos que en Rayadas hay calidad, experiencia, es un equipo que domina un buen estilo, es un reto más en el tema del orden, el esfuerzo, hemos tenido dos partidos que nos han dado esa posibilidad de confirmar nuestro trabajo. Hay que buscar el resultado, estamos dependiendo además de otros resultados, como Atlas que nos puede pasar, entonces tomarlo con toda firmeza y recuperar el terreno que se han perdido las últimas fechas”.