Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, le dio mérito al triunfo de su equipo 1-0 ante el Necaxa en Aguascalientes, pues explicó que las distancias en el futbol femenil se han acortado.
“De entrada, se van viendo cosas positivas en los equipos; hoy Necaxa, el otro día Juárez; ya Mazatlán dio pincelazos de mejora, la temporada pasada estuvo a punto de clasificar; yo pienso que ya no hay una aduana fácil”, dijo el veterano estratega en conferencia de prensa.
“Pumas rescató aquí (en Aguascalientes) un empate y es líder. Todo depende de cómo lo veas, o a quien estés analizando, y desde luego que las expectativas del América son muy grandes y ese sentimiento de ganar y jugar bien, eso lo entiendo y acepto; la presión que eso ejerce al mismo tiempo el equipo va avanzando en ciertos aspectos”.
Cuellar agregó que a su equipo todavía le faltan ajustes para crecer en el torneo y aceptó que no se encuentran en un momento óptimo, aunque eso sí, recalcó que han mejorado actitud y competitividad.
"Hoy el primer tiempo estuvo bien, pero nos fuimos desvaneciendo y la llamada de atención al medio tiempo nos encaminó a buscar la victoria. Hicimos lo que practicamos, pero también el rival cuenta; son tres puntos que nos permiten seguir buscando la zona de clasificación e ir sumando. El grupo después del juego reaccionó con tranquilidad y análisis para mejorar”.
Sobre Mayra Ríos, Cuellar comentó que “una de nuestras prioridades en el espacio entre torneos fue encontrar una lateral izquierda, porque sabíamos que teníamos que compensar las ausencias de Ximena (Ríos), quien en momentos del pasado apareció en selección Sub-20 y luego el problema del Covid, fue un regreso muy largo para estar activa. Jana (Gutiérrez) jugó ahí cuando fuimos campeonas, pero no es fácil reencontrar la posición; Selene jugando por derecha nos restringía las salidas; el perfil de Jimena nos facilita más la ofensiva, pero no está al 100”.
Finalmente, el veterano timonel habló de León femenil, su próximo rival, al cual recalcó que antes que otra cosa lo respetarán.
“Hemos estado siguiendo los partidos de los equipos que nos van tocando; León tiene jugadoras peligrosas como Lucero (Cuevas), que siempre ha jugado bien contra nosotros; debemos poner atención a un equipo que está encontrando su camino, que no ha cosechado de a tres, pero lo que ha perdido ha sido apretado. Es un equipo competitivo, vamos a respetarlo y a estar preparados para lo que viene”.