Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Leonardo Cuellar: La presión nos ha llegado y nos está asfixiando

Leonardo Cuellar: La presión nos ha llegado y nos está asfixiando

Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, reconoció que su equipo vive un mal momento luego de perder en casa 2-1 ante Xolos Femenil, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Estamos pasando un momento de mucha presión porque no hemos estado aprovechando nuestros principios. Eso genera un reinicio de volver a encontrar el camino, la confianza de seguir trabajando en lo que nos estaba dando y empiezan a pasar los minutos y la ansiedad y el nerviosismo nos empiezan a cobrar factura”, explicó en conferencia de prensa virtual desde las instalaciones de Coapa.

La presión nos ha llegado y nos está asfixiando. Es un momento en el que debemos buscar recuperar el orden, nuestra seguridad y que de eso nos dicte manejar mejor esos 90 minutos que no lo estamos haciendo”, agregó.

Jugar en el Azteca ante Tigres debe ser un estímulo

Sobre el próximo partido ante Tigres en el Estadio Azteca, Cuellar reconoce que el hecho de jugar en el Coloso de Santa Úrsula debería ser un aliciente y no un factor en contra, como le pasó a sus pupilas en la Liguilla pasada ante las Rayadas del Monterrey.

“Parecería que todo el tiempo estamos teniendo que lidiar algo a vencer que se nos vuelve a poner en el camino. Yo creo que estar en el Azteca debe ser un estímulo, darnos esa jerarquía; sabemos muy bien que todos los equipos nos juegan a morir, eso no va cambiar, pero sabemos que Tigres es el mejor, los números lo dictan”, apuntó.

“Es probable que Tigres dé el lujo de hacer muchos cambios; para nosotros se convierten ya todos los partidos de vida o muerte; nosotros no podemos dejar de sumar en estos siete partidos que faltan porque estamos en la orilla de tener una ausencia por primera en las finales. Se vienen equipos difíciles que están delante de nosotros, ya tenemos que pensar que vamos cuesta arriba para buscar meternos en esos ocho lugares”, agregó

Hay desencanto y fricciones entre las jugadoras

El director técnico del conjunto de Coapa no ocultó el ánimo de sus pupilas y reveló que hay desencanto y empieza a haber fricciones.

“Esa fuga de energía en algo que ya pasó, tenemos que canalizar toda esa reacción, esa energía, ese coraje, esa determinación, esa reflexión para que se tenga más en la cancha que después del partido”.

Leo Cuellar respeta las críticas de la afición

Sobre las críticas que han recibido las Águilas tras la mala temporada, Cuellar comentó que no le queda más que respetar a la afición.

“Están en todo su derecho de mostrar su inconformidad con el accionar, en el tema yo soy el responsable de la cancha y se convierte en un gran reto, en algo que debo buscar la manera de solucionar, de buscar revertir toda este desencanto, ese enojo, ese fastidio que tiene nuestra afición y probablemente contra mí como técnico. Tengo que buscar mejorar con mi persona para que pueda transmitirle al plantel y buscar cambiar la historia”.

Tienen la obligación de jugar abiertos

Sobre si en algún momento piensa en cambiar su forma de jugar, el veterano timonel azulcrema fue categórico.

“Para nosotros es natural la obligación jugar abiertos, jugar ese futbol agresivo, de buscar la propuesta, creo que nuestra casa es donde más nos ha cobrado factura”.

Deben mejorar a la ofensiva

En cuanto a lo malo que ha sido la temporada, reconoció que se le puede ver como una experiencia diferente, sumada a que los goles no se han dado en los últimos partidos, lo que los ha llevado a sumar la menor cantidad de dianas en un torneo.

“Es una experiencia nueva, difícil, muy profunda de la que debo responsabilizarme, pero también tengo que sacar una valentía y conocimiento, un plan diferente a lo que hemos estado buscando armar para concretar esos lapsos de buen futbol, pero que no hemos podido confirmar con los goles, la ausencia de goles es lo que nos tiene atorados en este momento”, señaló.

“Hay que hacer un espacio porque nos empezamos a sofocar con tanta presión, buscar la responsabilidad. Estamos muy intensos en todo lo que estamos haciendo y necesitamos ser más específicos, empujar al máximo y ver dónde podemos soltar para regresar a esa clama y claridad que estamos perdiendo”, finalizó.