Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, espera con mucha expectativa al rival que le tocará en los cuartos de final del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, aunque eso sí, sabe que están obligados a pelear por el título.
“Aquí aunque califiquemos octavo, la obligación y la intensión de ser campeones no cambia, tener presente en qué instancia estamos, cuál es esa tradición, la mística, la cultura de solo buscar el campeonato y nos tenemos que enfocar en eso”, dijo.
Asimismo, el veterano estratega azulcrema recalcó que deben estar concentrados por 180 minutos para ir paso a paso por el campeonato.
“En el primer juego vamos a recibir, pero la fase es de 180 min y no los puedes dar ni por ganado ni por perdido en el primer juego. Todos son peligrosos y habrá que ir eliminando de uno por uno para conseguir el título”.
Sobre el duelo de Pachuca
Leo Cuellar aseguró que el duelo de este viernes ante Pachuca fue muy positivo, pues vio una mejora en todo su accionar.
“El partido fue de menos a más. Pachuca nos perdona un par de claras opciones en el primer tiempo, nosotros estábamos buscando acomodo para mejorar a posesión de balón. Lo que ajustamos nos sirvió, nos dio más fluidez, agresividad, al final el marcador es justo y ahora debemos enfocarnos en el próximo rival”, apuntó.
“Creo que hubo un avance en el segundo tiempo fuimos más prácticos, más flexibles, cuidamos mejor el balón, tuvimos llegadas por ambos flancos, profundidad, el volumen de juego fue mejor. Los primeros 15 minutos son los que hay que corregir porque en la siguiente fase eso puede costar, pero en volumen de juego, posesión, variedad de opciones y en la parte defensiva tuvimos un avance en cuanto a la parte futbolística. En lo anímico tuvimos estabilidad, no nos caímos”, añadió.
Finalmente, el timonel americanista resaltó que Jocelyn Orejel “ya puede regresar al primer plano”, mientras que Jennifer Muñoz pudo jugar 70 minutos.