Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, lamentó el empate 2-2 con Toluca en las instalaciones de Coapa, donde las Águilas siguen sin carburar.
“Generamos más en este partido, tuvimos más propuestas, hemos tenido momentos muy cercanos a lo que estamos armando, pero desde luego no es suficiente, con lapsos de distracción o no mantener el ritmo, tomamos dos goles en balón parado que incomodaron porque no fueron jugadas hechas”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“Al principio del segundo tiempo confiamos un poco más en lo que estamos trabajando, tuvimos chance de cerrar el juego, al no hacerlo siempre estás en el peligro de que el rival acierte. Hoy tuvimos a un rival que pasa por un buen momento, que pisa fuerte, que tiene buen funcionamiento. Me quedo con la idea de que avanzamos, no lo suficiente, para ser el cuarto partido de la temporada”, agregó.
Rotación del gafete de capitán
El veterano timonel del cuadro capitalino también habló sobre la rotación que está haciendo con el gafete de capitana.
“El rotar el gafete de capitana es de común acuerdo con el plantel. Que todas tomen ese rol de liderazgo, manejar las partes del equipo dentro de la cancha. Al final vamos a seguir sumando en ese tema y el hecho de que no solo tengamos una líder va creando mística de responsabilidad en cada una de las posiciones”.
Cuellar reiteró que a su equipo le falta. “Me quedo con que estamos cortos, teniendo en cuenta que hemos dejado ir puntos en los partidos en casa; conseguir cuatro puntos te afecta, no aprovechar el inicio con estos partidos en casa”.
Inconsistencias en el plantel
Leo fue preguntado una vez más por las ausencias en su equipo, algo que se ha hecho habitual desde el torneo pasado por culpa de las lesiones y el coronavirus.
“Hemos tenido inconsistencias en el plantel: Jocelyn (Orejel) jugó los 90 minutos, Jeni (Muñoz) entró más en ritmo, Mayra (Pelayo) después del protocolo de conmoción ya participó, Vero (Pérez) va de menos a más. Eso nos da la oportunidad de rotar en estos partidos que vienen y buscar esos seis puntos”.
Por último, reconoció que las distancias se han acortado en el futbol femenil mexicano. “Son rivales que han mejorado, que han perdido por marcadores apretados, eso tomarlo en consideración, incluso Necaxa le saca el empate a Pumas y no debemos darlos por hecho, no dar que ya tenemos esos seis puntos, al contrario; entender que no estamos avanzando lo suficiente, tenemos que seguir trabajando”.