Leonardo Cuellar, director técnico del Club América femenil, aseguró que el plantel que armaron de cara al Torneo Clausura 20201, también llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil, es incluso mejor que cuando fueron campeonas en el Apertura 2018.
“El plantel lo siento más completo que incuso cuando fuimos campeonas y eso te da mayor responsabilidad. Tenemos el compromiso siempre del campeonato, nos quedamos acerca, tuvimos el volumen de juego y llegadas suficientes para que los marcadores fueron diferentes, no se vio, nos dejó con la espinita y sintiendo no estar tan lejos de una final”, dijo.
“Dar ese paso adelante en el área de la madurez, pisar más fuerte, estemos concentrados todo el tiempo y sigamos trabajando bien es una gran oportunidad para llegar a una final más. No cambia el sentido de ese campeonato, ahora el equipo está más compenetrado, con mejor entendimiento y con jugadoras que tienen su bagaje y se les va a hacer más fácil ese ajuste a estar aquí en el Club América”, agregó.
Sobre los siete refuerzos del América femenil
El timonel del conjunto de Coapa explicó por qué hubo siete bajas: Janae González, Dayana Cazares, Scarleth López, Wendy Morales, Marlyn Campa, Eleisa Santos, Marcela Valera; y siete altas: Fernanda Piña, Diana García, Janelly Farias, Mayra Pelayo, Daniela Flores, Camila Martínez, Arizbeth Ramos.
“Se dejaron ir a 7 jugadoras, se trajeron nuevas, algunas por diseño, algunas no se arreglaron, desde luego siento que con lo que hemos traído estamos ganando más en madurez, jugadoras que he dirigida antes, que están familiarizadas con lo que hay que hacer en la cancha”, apuntó.
“Son jugadoras de personalidad que puedan lidiar con la presión con lo que implica estar en este club y eso nos da fortaleza y toda esa tendencia que el éxito sea de sólo los equipos del norte nosotros también podamos quitar esa rebanada del pastel para ser campeonas”, agregó.
Reforzó el ataque azulcrema
El veterano entrenador de las azulcrema mencionó que con las nuevas jugadoras van a mejorar no solo la parte área sino en definición.
“Fernanda Piña y Daniela Flores son jugadoras que pensamos puede darnos eso a la ofensiva, hemos dependido mucho de espacio abierto para capitalizar en características de Daniela (Espinosa); también tenemos Mayra Pelayo que creo que les van a gustar, dar variedad y profundidad en ese último tercio”.
Verónica Pérez, a tres semanas de su regreso a las canchas
Cuellar explicó que Verónica Pérez está a tres semanas de su regresar a las canchas, y aunque ha trabajado al máximo van paso a paso en su recuperación.
“Estamos en el día con día, ahora está haciendo una prueba de fuerza a ver cómo reacciona a su inclusión a las prácticas. Ya lleva poco menos de una semana, mañana no va a participar en interescuadras, está con una casaca especial para no tener contacto con ella, que vaya encontrando ritmo y fluidez y sumando a la parte más competitiva”, indicó.
“Va muy bien, ha hecho un gran esfuerzo no se fue a casa en estas festividades, se quedó a seguir trabajando, es muy profesional, un buen ejemplo para nuestro plantel, va por buen camino y tenemos la responsabilidad también de controlar su ansiedad quiere meterse, estar en la cancha, quedo decepcionada con su lesión”, agregó.
Atlas femenil será un rival complicado
Sobre su rival en turno, Leo Cuellar aseguró que el Atlas femenil será un rival complicado por todo el trabajo que ha hecho en los últimos torneos.
“Atlas era de los candidatos a campeonar. El inicio es fuerte, empezamos a nadar un con tiburón, es el equipo que mejor ha jugado, que ha crecido, orientado a ser candidato a final, lo veo más peligroso porque ha de venir herido; tenemos que estar preparados y buscar esos tres puntos que nos den posibilidad de ir partido tras partido y no caer en presión no teniendo buen resultado”.