Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Leo Cuellar: Debemos rayar el partido perfecto ante Monterrey

Leo Cuellar: Debemos rayar el partido perfecto ante Monterrey

Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, reiteró que la clave para cerrar bien el torneo regular fue el compromiso, la actitud y el carácter de todas las jugadoras, y ahora en las semifinales ante Rayadas deberán de hacer un partido casi perfecto para poder seguir en la pelea por el título del Apertura 2020.

“En esta instancia, así como fue la serie pasada contra Guadalajara, ahora debemos rayar el partido perfecto; buscar ese equilibrio de defender, no recibir gol y capitalizar las oportunidades y necesitamos mejorar en ambas áreas; defender mejor aprovechar más lo que creamos, ya no hay margen de error porque todo se juega. Esta serie la puedes perder el primer juego sin dejar de pensar que son 180 minutos o más por los minutos de compensación”.

TE PUEDE INTERESAR: Fotogalería. América Femenil entrenó en el Estadio Azteca y las visitó Emilio Azcárraga

Asimismo, el timonel de las azulcrema indicó que deben de tener mucho cuidado, pues las regias tienen grandes individualidades.

“Rayadas juega bien con buenas individualidades, debemos estar atentos a los pincelazos de calidad, tiene jugadoras de calidad, de experiencia, son el campeón defensor, pero nosotros también vamos a tener un equipo de confianza y llenos de momentos futbolísticos peligrosos, con orden, disciplina, estamos pisando fuerte en la cancha, disciplinados, comprometidos. Debemos apegarnos a nuestro plan de juego y a las variantes que podríamos tener dentro del mismo”.  

Todos los equipos en la Liguilla merecen respeto

Sobre el hecho de que en Monterrey creen que se dará nuevamente una final entre Tigres y Rayadas, Cuellar aseguró que todos los equipos merecen respeto.

“Los equipos de Monterrey basan sus comentarios y esa postura en los resultados y han sido dos instituciones de mucho éxito; Tigres con dos campeonatos y Rayadas con uno, pero en estas instancias tanto Querétaro como América se merecen respeto por lo que han conseguido. Ellos pueden pensar lo que gusten y los cuatro equipos vamos a buscar ese campeonato, respetamos a Monterrey se nos ha complicado mucho, lo mismo que Tigres, pero a ellas ya les ganamos en una final y todo puede pasar”.

Leo Cuellar: No se le puede decir no a jugar en el Azteca

Leo Cuellar considera que sus pupilas están muy comprometidas, desde la más joven hasta la más veterana, por lo que no duda que vayan a defender el estadio Azteca, inmueble donde jugarán por primera vez en esta campaña.

“El estadio Azteca siempre ha sido nuestra casa, ha habido unos imponderables, el tema de la cancha, de la lluvias, muchísimas cosas, pero no se le puede decir no a jugar en el máximo templo que tenemos no solo en México sino a nivel mundial, una cancha de mucha tradición y prestigio”, indicó.  

“Estamos dispuestos para defender nuestra casa, la cancha Centenario le hemos encontrado las maneras y las formas, pero no lo veo como una desventaja en ese sentido y ya la pisamos ayer. Estamos conscientes de que es un panorama diferente porque no hemos estado ahí últimamente y vamos a habituarnos”, añadió.

El Club América es una gran familia

El director técnico del conjunto de Coapa aseguró que todas las categorías de la institución están unidas.

“Desde las fuerzas básicas, la Sub17, la Sub20, la femenil, y el equipo de Miguel es un todo, es una familia, es una institución que maneja mucho su profundidad como grupo, como unión, estamos buscando lo que nos corresponde y buscar que esta institución mantenga ese prestigio de competitividad y altos niveles”.

Jocelyn Orejel, una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil

Leo Cuellar se tomó un momento para hablar de Jocelyn Orejel, quien en la zaga azulcrema ha marcado diferencia.

“Su actuación ha sido aceptable. Se vio un poco afectada por su lesión, pero tenemos mucho de ella a futuro y se va convertir en una de las jugadoras importantes de nuestra liga. Tenemos muchas cosas que trabajar con ella. Tiene compromiso, profesionalismo, sentido del humor, cordialidad con sus compañeras, hay un espacio importante de crecimiento para ella en este club”, finalizó.