Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Leonardo Cuellar: Estamos cayendo en muchas dudas

Leonardo Cuellar: Estamos cayendo en muchas dudas

Leonardo Cuellar, entrenador del América femenil, tomó con calma el empate sin goles ante el Querétaro en las instalaciones de Coapa, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

Cuellar sabe que las Águilas han tenido que remar contracorriente durante todo el certamen tras tantas lesiones.

“No estoy satisfecho en ninguna área porque se está haciendo muy complicado tener que sustituir jugadoras; no hemos podido encontrar en las últimas fechas una continuidad de una alineación que nos vaya fortaleciendo en el modelo de juego”, dijo durante conferencia de prensa virtual.

“Hemos tenido que lidiar con diferentes ajustes y hay pasajes en el juego de hoy que tenemos esa presencia, que podemos hacer cosas positivas, pero también inconsistencias y de inseguridad. Ya para esta parte final de la temporada me ocupa mucho más el estado anímico, la actitud, la concentración, la determinación del equipo, porque estamos cayendo en muchas dudas”, agregó.

Sobre el empate ante el Querétaro, explicó: “Reconocer que hoy hemos jugado con un equipo enrachado, en ascenso, que está jugando muy bien. Hay que darle valor a nuestro equipo, a las cosas que hizo dentro de la cancha; tuvimos las más claras, no las metimos”.

Cuellar sabe lo que necesita trabajar. “Ahora hay que ver el estado anímico, recuperar la confianza porque en los últimos partidos han sido de decir: ‘¿a quién vamos a perder hoy?’, y hoy hemos salido con saldo blanco”.

Agregó que “hoy dentro de las inseguridades en las que hemos caído, no estamos teniendo el volumen de juego, la circulación en la media cancha que quisiéramos y eso causa ansia al equipo, eso lo pone en situaciones de un balón más dividido que controlado y no permite hacer nuestras secuencias o traslados de balón que trabajamos en la semana; veo más el tema dentro de nuestro plantel, que del rival”.

El Clásico Nacional femenil llega en buen momento

Sobre el Clásico Nacional del próximo lunes ante las Chivas en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 16, Leo explicó que llega en buen momento.

“El juego contra Guadalajara nos cae de una manera ideal y de visita para ver de qué estamos hechos, ‘o somos o no somos’. Nos va a caer bien ese partido a pesar de las inconsistencias y las cosas que tenemos que aclarar en nuestra manera de jugar”, indicó.

Chivas está en buen momento futbolístico, anímico, que se la cree, que está jugando bien y ha sido muy consistente; en segundo lugar, acaba de golear a Puebla, se ve muy agresivo, con mucha confianza para jugar un buen futbol, para nosotros es un reto muy importante de ir allá de visita, por el protocolo que implica salir de la ciudad, ser muy puntuales, tomarlo como un partido de liguilla, un buen ensayo”, añadió.

Las lesionadas de América femenil

En cuanto a las lesionadas, dijo que:  “Jocelyn Orejel está fuera por tres semanas por una lesión en el dedo izquierdo, es algo que pega en el ánimo no solo de ellas y sus compañeras; duele perder a una jugadora que mostró liderazgo y constancia en el equipo. El diagnóstico fue que estaba fuera por tres semanas, ya pasó una, pero se pierde el Clásico y el juego contra Pachuca; esperemos tenerla de regreso para el primer juego de liguilla”.

“Perdemos a Vero (Pérez), Monste (Hernández), a Jeny (Muñoz), Jaidy (Gutiérrez), Ximena (Ríos) y ahora  Jocelyn (Orejel), son jugadoras que en el plan original son titulares, en la cancha todo el tiempo y sí te crea inconsistencias. Las que han estado supliendo hacen su mejor esfuerzo, pero se nos ha acabado el tiempo para poder amalgamar la química con tantas jugadoras ausentes”, reiteró.

Explicó que “a Ximena ya le quitaron el yeso, pero como fue en el pie no ha tenido trabajo de rehabilitación. A Jeny ya le quitaron el yeso. Jaidy sigue su lesionada. Tenemos que buscar soluciones, no son momentos de lamentarse o hacer la camita para justificar lo que pase, es un reto muy importante”.