Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Lo que más molesta es la forma: Leo Cuellar tras perder con Tigres femenil

Lo que más molesta es la forma: Leo Cuellar tras perder con Tigres femenil

América femenil perdió el invicto tras caer 1-0 con Tigres, y el entrenadora azulcrema, Leonardo Cuellar salió molesto; no por el resultado, pues sabe que algún día tenían que perder. Lo que hoy resaltó fue la manera en la que jugaron.

“Lo que más molesta es la forma. El marcador pudo haber sido diferente e incluso mayor, pero si hubieras terminado con el sentimiento de que has jugado bien, mejor, hay cosas que se pueden corregir, pero cuando un partido como este, te deja dudas individuales, colectivas y hasta tu propio planteamiento, es lo más incómodo, lo más doloroso”.

El timonel del conjunto de Coapa fue muy autocritico y aceptó que tienen varias cosas que analizar, pues en los tres partidos más significativos que han tenido en el Torneo Apertura 2020, ante Atlas (0-0), contra Pumas (1-1) y hoy ante las regias, considera que han regalado el primer tiempo.

“No ha sido nada sólido, concreto, no hemos empezado bien el juego, hoy hubiera podido ser algo más escandaloso en ese primer tiempo. No podemos llegar al vestidor a medio tiempo a tener que corregir cosas, actitudes, a modificar el parado, creo que necesitamos trabajar mucho en nuestros principios, sobre todo fuera de casa. 

Viajar hoy a Monterrey pudo haberle costado a las azulcrema 

Durante la conferencia de prensa virtual, Cuellar dudó sobre si haber viajado este mismo sábado pudo haberle costado un poco a las jugadoras.

“Con los protocolos de salud por el Covid pensábamos que si llegábamos de ayer era solo llegar a encerrarte, no puedes mezclar actividades, era preferible llegar hoy, poner una buena logística para llegar a descansar, un buen alimento y poder, por los vuelos, dormir aquí y pensar en el partido de Puebla, pero no dejan de ser experiencias diferentes”.  

Sobre la expulsión de Marcela Valera

Sin duda alguna, la expulsión de Marcela Valera fue un parteaguas en el encuentro, y no fue tan negativo, pues Cuellar considera que se reacomodaron mejor en la cancha. Sin embargo, aceptó el error de su jugadora.  

“Más que otra cosa Marcela estaba a destiempo, leía tarde ejecutaba tarde eso creo que sin la intensión, sin ninguna maldad, llegó tarde y hace dos faltas aparatosas que nos costaron la expulsión. Cuando pienso que ya habíamos modificado y corregido, falta tener mejor posesión del balón”. 

“Aun en esas condiciones diversas se pudo recobrar la competitividad, la determinación, el orden y las ideas, aunque sí tenías que estar defendiendo más y más, pero yo creo que si un porcentaje de eso lo hubiéramos puesto el primer tempo hubiéramos pisado más fuerte”, añadió.

Puebla podría dar la sorpresa si no corrigen

Finalmente, Leonardo Cuellar aceptó que si no corrigen todo lo anterior ante Puebla en su próximo partido, La Franja podría dar la sorpresa.

“Si no se corrige un equipo como Puebla, ordenado, competitivo, que no tiene nada que perder, te puede complicar mucho, hoy tenemos que entender que hemos dado un paso atrás en confianza, en actitud, en desempeño dentro de la cancha y es lo primero que tenemos que mejorar”.