Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil gana en Coapa y sigue con marca perfecta en el Apertura 2020

América femenil gana en Coapa y sigue con marca perfecta en el Apertura 2020

 

Las Águilas del América derrotaron 3-2 al Atlético de San Luis y mantienen su paso perfecto en el Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020  de la Liga MX Femenil.

Los goles del conjunto azulcrema fueron obra de Casandra Cuevas al minuto 16, Selene Valera al 37’ y Daniela Espinoza al 54; por las visitantes anotaron Citlali Hernández al 58’ y Paola Alemán al 89.

Las azulcrema tuvieron el control de la media cancha y desde esa zona crearon peligro para ponerse adelante en el marcador. La primera anotación llegó en una jugada que inició Jocelyn Orejel, quien recorrió toda la banda izquierda, le tocó a Montse Hernández, quien mandó un centro preciso para que Cuevas cabeceara de forma impecable.

El cuadro potosino no quiso renunciar al ataque, y esos pequeños espacios los aprovecharon las pupilas de Leo Cuellar, quienes aumentaron la ventaja. Al minuto 39, Selene Valera entró al área y con un derechazo venció a la guardameta Cintia Monreal.

Ya para la parte complementaria, el dominio del América femenil se mantuvo y llegó su tercera diana con un penalti. Y es que hubo una falta sobre Daniela Espinoza en el área y ella misma cobró el disparo desde los 12 pasos.

Desde ese momento, las locales empezaron a aflojar el paso, las potosinas apretaron el acelerador y al 58’ en una jugada, mezclada con controversial arbitral, Citlali Hernández puso el 3-1.  Ya en la recta final, Paola Alemán aprovechó una desconcentración en la defensiva americanista para marcar el segundo de las visitantes, pero que ya no fue suficiente para rescatar ni un punto.

¿Contra quién juegan en la Jornada 3?

La próxima fecha América femenil visita a Xolos, mientras que el Atlético de San Luis recibe al Puebla.

Aquí el resumen del América femenil vs Atético de San Luis: