Con el propósito de generar un piso parejo para todas las personas deportistas, la Directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, se reunió con miembros de las comisiones del Trabajo y Previsión Social, Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, dejando claro que la Liga MX Femenil y la Federación Mexicana de Futbol comparten la propuesta de un salario base para jugadoras y jugadores profesionales.
La participación de la Liga MX Femenil en esta mesa es un hito no sólo para el futbol, sino para el deporte nacional, ya que trabajará en la integración de la perspectiva de género en la Ley Federal del Trabajo, particularmente en lo que respecta a las personas deportistas profesionales.
Mariana Gutiérrez entregó un documento con propuestas que serán analizadas por las y los miembros de las comisiones, quienes acordaron que volverán a reunirse el 23 de noviembre para dialogar y mejorar la iniciativa de Ley. Igualmente, se acordó que se integrará a futbolistas y deportistas profesionales de otras disciplinas para que la reforma a la Ley tenga una visión que integre a todas las partes involucradas.