Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: Reacciones y declaraciones de la Jornada 14 del Clausura 2022

Liga MX Femenil: Reacciones y declaraciones de la Jornada 14 del Clausura 2022

Luego de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2022, en Espartanas MX te decimos las declaraciones más destacadas de los entrenadores.

Eva Espejo, DT de Rayadas: “Quiero felicitar a mi equipo. Hemos trabajado diferentes escenarios durante la semana y han sabido dominar los escenarios que se han planteado en los partidos, como unos que no dominábamos para mostrar más tranquilidad y se mostró eso: dominio de sí mismas y las circunstancias y me hacen sentir orgullosa”.

Juan Pablo Alfaro

Juan Pablo Alfaro, DT de Chivas femenil: “Mazatlán fue un rival complicado, se acompañaron bien en todas las fases, en el directo y elaboraciones en zona dos; el gol nos vino bien, tuvimos buen inicio, caímos en imprecisiones, el equipo me gustó, estuvo bien ordenado, tuvimos un partido de opciones. A grandes rasgos, el equipo se comportó bien y a diferencia de otro partidos tuvimos buen primer tiempo en el segundo nos faltó en posesión, el resultado es bueno”.

Gloria Rangel

Gloria Rangel, DT interina de Pachuca femenil: “Con la premuera del partido me mandaron al primer equipo, estamos apoyando un rato. Anímicamente es difícil. Nos cayó de sorpresa el cambio (de entrenador) pero ahí van, las jugadoras saben que deben trabajar, son unas profesionales. En cuanto al partido de hoy, fue un gran trabajo en todas las líneas”.

Juan Carlos Mendoza

Juan Carlos Mendoza, DT de Mazatlán femenil:  “Falta afinar, mejor la toma de decisiones, ser más agresivas a la ofensiva, esa parte que nos hace falta en un buen delantero, hay que levantar la cara terminar el torneo de la mejor manera, queríamos mejorar el torneo anterior, en muchos factores ha habido mejora, pero no me deja nada tranquilo, son resultados que preocupan, pero ocupa mejora del plantel”.

Roberto Medina

Roberto Medina, DT de Tigres femenil: “Reconocer el esfuerzo de mis jugadoras, en cuestión del clima fue complicado. Este equipo no está para relajarse nunca, tiene la obligación de ser un equipo protagonista, sólido y por supuesto que queremos el liderato que nos pueda dar una pequeña ventaja”.

Karina Báez 

Karina Báez, DT de Pumas Femenil: "Hay una sensación negativa porque viene un gol al final del primer tiempo, en el que creo que estábamos cerrando bien los espacios. También tuvimos oportunidades al frente y nos sigue faltando tener el último toque de calidad que pueda darnos tranquilidad. Estoy satisfecha con el desempeño del grupo, hicieron un partido muy serio.  Hay que cerrar el torneo de forma seria, muy fuerte, vamos por nueve puntos”.

Craig Harrington 

Craig Harrington, DT del América femenil: “Tenemos cuatro partidos restantes; es importante ya estar en Liguilla y que cuando lleguemos estar bien mentalmente, físicamente y buena condición de salud. A todas las jugadoras que son importantes en la Liga MX Femenil les pegan y es algo que debemos mejorar”.

Ana Cristina González

Ana Cristina “Tity” González, DT del FC Juárez femenil: “Se trató de ajustar, regalamos 45 minutos, no pudimos leer rápido el partido y nos costó. Se habla con las chavas el segundo tiempo, se ajusta lo necesario y funciona bien. Fue un tiempo para cada equipo. Todas las semanas tenemos reuniones con la directiva, vamos a esperar a ver qué pasa”.

Gabriel Velasco

Gabriel Velasco, DT de Toluca femenil: “Es un hecho que este resultado nos pega bastante, es algo que no teníamos presupuestado que sucediera, pero hay que recordar que tenemos un partido pendiente. En este cierre de torneo nos quedan rivales directos y vamos a jugarnos uno de esos boletos con ellos”.

Ana Zavala

Ana Zavala, auxiliar técnico de Atlético de San Luis femenil: “Hubo mucha resiliencia para lograr el triunfo, estamos trabajando muy bien en equipo. Seguimos con el objetivo, en la lucha y la vamos a mantener así. Al equipo lo veo bien, vamos a llegar más fuertes y nos quedan partidos por delante. El objetivo es claro: lograr entrar a liguilla”.

Gerardo Castillo

Gerardo Castillo, DT de Necaxa femenil: “Nos duele, se ha visto mejoría, pero no puede ser posible que contra Xolos dimos un partido nos vimos sólidos, y hoy en el presupuesto San Luis es para al menos llevarte algo rescatable o tres puntos. Ahora nos toca apoyarlas, que tengan máxima atención para no regalar minutos del partido. Estamos orgullosos por el esfuerzo y dedicación,  pero necesitamos más nivel de concentración y trabajo”.

Pablo Luna

Pablo Luna, DT de Puebla femenil: “Me gustó el orden desde los primeros minutos; tuvimos dos llegadas claras. Nos ha faltado ser más contundentes, mejorar el funcionamiento en el último pase del campo, ser más determinantes y aprovechar las oportunidades. El empate nos da confianza para trabajar para el siguiente partido”.

Roberto Pérez

Roberto Pérez, DT de Cruz Azul femenil: “Estamos tranquilos. Nos falta mucho, el equipo empieza a mostrar otra cara sobre todo los partidos en casa. Tenemos fe que calificar y es un proceso. Este es un equipo nuevo y va a luchar por calificar, pero va a ser muy fuerte el siguiente torneo. Nos volvimos a meter en la zona de calificación y ya recuperadas en lo mental, casi todas al 100%, el semblante ya es otro no podemos relajarnos ni tantito, el cierre va a estar fuerte”. 

Adrián Martínez 

Adrián Martínez, DT de León femenil: “Por ganas y deseos no paramos, pero también la ansiedad de querer resarcir los partidos pasados influye; hoy era una buena oportunidad, caíamos en imprecisiones, no hilvanábamos dos o tres pases; fue un partido de ida y vuelta. Teníamos el control, de partido emocional, pero en una descolgada ellas nos meten el gol. Si no te haces fuerte en casa es complicado seguir”.

Jorge Campos 

Jorge Campos, DT de Santos femenil: “Este es un punto que nos sabe a derrota porque estábamos en casa, no me gustó la actitud, debajo de lo que habíamos mostrado contra Monterrey; nunca logramos engancharnos en el partido, en intensidad tampoco me gustó, estuvo por debajo de lo que estamos acostumbrados, pero la responsabilidad es mía. Buscamos soluciones en el medio tiempo para engancharlas, se platicó pero no lo logramos. No me gustó el accionar del equipo; hay que seguir trabajando. En partido contra el América vamos a buscar los 3 puntos y ver a qué podemos aspirar”.