Se llevó a cabo la reunión de seguridad y sanidad de la final de vuelta del torneo Apertura 2021 de la Liga MX entre Tigres y Rayadas, el cual se disputará el lunes 20 de diciembre en el Estadio Universitario a las 20:00 horas.
El aforo permitido por las autoridades sanitarias de Nuevo León será del 90 por ciento de ocupación del Volcán. El viernes en el partido de ida hubo una gran entrada, pues se superaron los 34 mil.
En la reunión se detalló el operativo de seguridad que se implementará alrededor del encuentro, estipulando el punto de inicio de las rutas, accesos, la zona donde se ubicarán grupos de animación durante el partido y el orden que deberán seguir para salir del inmueble.
Se revisó también el protocolo preventivo contra actos discriminatorios, su operación y coordinación con clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado.
El operativo de Sanidad y Seguridad iniciará a las 14:00 horas. Más de 900 elementos serán los encargados de ejecutar los operativos de seguridad y sanitarios.
Se instalarán filtros de protocolo COVID para ingresar al estadio. El uso de cubrebocas es obligatorio. La apertura de puertas será a las 17:00 horas. Serán más de mil elementos de seguridad los que están a cargo del operativo.