Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Los 10 datos que dejó la gran final Tigres femenil vs Chivas del Guardianes 2021

Los 10 datos que dejó la gran final Tigres femenil vs Chivas del Guardianes 2021

Tigres derrotó este lunes 31 de mayo 5-3 a Chivas (7-4 global) en el estadio Universitario ante 14 mil 851 aficionados, en la final de vuelta del torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, obteniendo su cuarta estrella en la Liga MX Femenil.

En Espartanas MX te dejamos 10 datos de la apasionante final que se vivió entre las Amazonas y el Guadalajara en el Volcán.

1. Tigres y su bicampeonato

Tigres logra el bicampeonato en la Liga MX Femenil, por lo que automáticamente se consagró campeón de campeones. Así que este lunes recibieron doble medalla.

2.- Piojo y Gignac estuvieron en el Volcán

En el estadio Universitario se pudieron observar a Miguel Herrera (entrenador de Tigres varonil) y al delantero francés André Pierre Gignac.

3.- Miriam García llegó a 100 partidos en la Liga MX Femenil

Miriam García, quien dio un partidazo en el Guadalajara y marcó un gol, llegó a 100 partidos en la Liga MX Femenil.

4.- Recibieron dos medallas y dos trofeos con cubrebocas

Durante la ceremonia de premiación todas y todos los integrantes de Tigres usaron cubrebocas, en un gran gesto sanitario ante la pandemia por coronavirus que se vive.

Cada uno de los integrantes de la institución jugadoras, cuerpo técnico y directiva recibieron dos medallas y dos trofeos: uno de campeonas del Guardianes 2021 y uno de Campeón de campeones. 

5.- Llanto de felicidad

Cuando terminó el partido, hubo llanto en el cuerpo técnico y en las futbolistas de Tigres; fue llanto de felicidad ante el bicampeonato, en una clara muestra de lo mucho que cuesta consagrase en el futbol femenil.

6.- Tigres femenil iguala marca de Pumas y León

Con el bicampeonato obtenido tras ganar el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, Tigres Femenil iguala a Pumas (Clausura 2004 y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014) como los únicos conjuntos de la Primera División en México en obtener el ‘bi’ durante torneos cortos.

7.- Yenifer García no estuvo presente

Durante la ceremonia de premiación, algunas jugadoras y parte del cuerpo técnico de Tigres mostraron la camiseta con el número 36, en apoyo a la futbolista Yenifer Britany García Alfaro, quien no estuvo presente

Liz Ovalle brilló en la final

Lizbeth Jacqueline Ovalle fue una de las grandes figuras de Tigres; marcó dos goles y además ha estado presente en todos los campeonatos de su equipo, con su talento y desequilibrio.

Ovalle no solo brilló en la final, sino en el torneo completo, superando incluso problemas de coronavirus. La habilidosa mediocampista está lista para el futbol europeo, en donde el equipo felino ya tiene un par de ofertas.

9.- Ni Katty Martínez, ni Alicia Cervantes pudieron anotar

Esta fue una final explosiva, con muchos goles, pero curiosamente las grandes delanteras de Tigres y Chivas se fueron en blanco. Katty Martínez, quien venía saliendo de una lesión, nunca pudo acoplarse a la Liguilla, por lo que disputó pocos minutos en la Fiesta Grande.  Por su parte, Licha Cervantes no pudo anotar en 180 minutos de la gran final.

10.- La final con más goles en la historia de la Liga MX Femenil

La final del Guardianes 2021 se convirtió en la de más goles en la historia de la Liga MX Femenil con 11 tantos. El record anterior era la final del Clausura 2018, cuando Tigres y Monterrey anotaron ocho goles. el Global fue 4-4 y las felinas se quedaron con el título tras vencer a las Rayadas 4-2 en penaltis.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: