Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: ¿Cuándo comenzará el Apertura 2020?

Liga MX Femenil: ¿Cuándo comenzará el Apertura 2020?

Luego de la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil y la resolución de que no habrá campeonas este torneo, la nueva duda que surge es cuándo arrancará el Apertura 2020, ante la pandemia de coronavirus que tiene detenidos los deportes en casi todo el mundo.

La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX dio a conocer que se definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa).

Lo que sí es un hecho es que los directivos del futbol mexicano y las autoridades de la Ssa concluyeron que los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas sean las más seguras.

“Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado”, explicó la Liga MX en un comunicado.

Protocolo Sanitario Único para el regreso a los entrenamientos de la Liga MX Femenil

Mientras tanto, a partir de ahora se le entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por la Secretaria de Salud, y que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones.

La fecha exacta en la que se conocerá el regreso a las prácticas se conocerá la primera semana de junio cuando termine la Jornada de Sana Distancia e inicie la Nueva Normalidad que ha anunciado el Gobierno Federal.

“Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas”, añadió el documento.