Tras una victoria crucial por 3-1 en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, Cristina Ferral, defensa de Tigres femenil, se mostró feliz de anotarle a Pumas.
"Hoy nos tocó anotar. Gracias a Dios y si este no fue un inicio tan bueno para nosotros, pero bueno, supimos corregir y yo creo que el equipo si yo luchando seguimos trabajando, no salimos de nuestro modelo de juego que fue lo importante tuvimos paciencia y bueno, ya llevamos goles", expresó Ferral al analizar el partido.
La defensa de las Amazonas reconoció los desafíos que enfrentan a medida que avanzan en la competición.
"Los equipos han trabajado, se van conociendo mejor, nos van conociendo mejor nos estudian y pues sabemos que los rivales salen a morir contra Tigres entonces sabemos que cada vez va a ser más cerrado, pero estamos conscientes".
Cristian Ferral elogió el compromiso y esfuerzo del equipo, destacando la unidad que los impulsa a seguir trabajando arduamente.
"Yo creo que el equipo ha trabajado muy muy bien y nos seguimos esforzando cada día hay muchos jugadores que nos quedamos a hacer extra todos los días y eso me motiva a seguir luchando por el equipo y yo creo que el equipo está más unido que nunca".
La defensa compartió detalles sobre las indicaciones recibidas en el medio tiempo, destacando la importancia de la compactación y la disciplina táctica.
"Estaba aprovechando bien los espacios también a las espaldas también fue una de las cosas que se nos llamó la atención medio tiempo. Lo supimos corregir mantuvimos más compacta la línea defensiva y pues hablándonos con mucha comunicación pudimos cerrar esos espacios".
Ferral también resaltó la presión constante del equipo y la actitud de no dar por perdido ningún balón: "Estábamos aprovechando bien los espacios también a las espaldas también fue una de las cosas que se nos llamó la atención medio tiempo. Lo supimos corregir mantuvimos más compacta la línea defensiva y pues hablándonos con mucha comunicación pudimos cerrar esos espacios y pues ya creo que también todo el equipo estuvo presionando no vimos ningún balón por perdido y estoy muy orgullosa del equipo".