Oscar Torres, director técnico de Pachuca femenil, expresó su entusiasmo y visión sobre la importancia de enfrentarse a unos de los mejores equipos del mundo en la Summer Cup, aunque eso sí, aseguró que siempre buscarán el triunfo.
"A cualquiera me gustaría enfrentar, no se malinterprete el que se crea que es como un ego como si nadie nos ganara, no, yo digo a cualquiera porque a fin de cuentas nuestra competencia es profesional y es nuestro trabajo y es lo que a lo que nos dedicamos. Nos encanta enfrentarnos a las mejores clubes del mundo para saber que somos capaces de hacerlo, ya sea dentro de nuestro país o fuera de nuestro país".
Torres destacó cómo estos enfrentamientos internacionales benefician el crecimiento del equipo y de las jugadoras.
"El equipo que fuera sería algo muy benéfico para nosotros enfrentarnos a quien sea, nos ayuda a seguir creciendo como jugadoras porque el fútbol profesional cada vez es más competitivo. Jugar partidos internacionales como lo hicimos contra el Milán ahora que nos toca el torneo de la Summer Cup es un crecimiento para todos. Nos ayuda a ser más competitivas a nivel mundial e internacional."
Oscar Torres también habló sobre la evolución del fútbol femenil en México y la importancia de la estructura formativa.
"El fútbol femenino ha crecido para mí demasiado rápido a pesar de que no hemos tenido una estructura desde hace años en cuestión de formación como Fuerzas Básicas. Las jugadoras han mostrado una capacidad tanto cognitiva como técnica para apresurar su proceso a nivel profesional y lo han demostrado."
El estratega de Pachuca concluyó subrayando la importancia de la competencia internacional para el desarrollo del fútbol femenil en México.
"Nos encantaría tener más seguido este tipo de torneos y competencias porque siempre que te enfrentas a lo mejor te hace crecer, mejorar y ser más competitivo. La única manera de ser competencia y de ser un país que sepa competir contra quien sea en cualquier parte del mundo es enfrentarte a lo mejor. Sería muy benéfico para el fútbol mexicano femenil."