La joven Carla Autero, de solo 18 años de edad, portó el número 100 durante el emocionante draft de la Queens League, evento en el que fue seleccionada por Pio FC durante la segunda ronda.
Hoy, después de la primera jornada de la Liga Femenina, la delantera española charló en exclusiva con Espartanas MX sobre lo que significa jugar en el torneo que inventó Gerardo Pique, y más concretamente en el club que preside la streamer mexicana Rivers.
-¿Cómo llegaste a la Queens League?
“No sé ni cómo llegué a la Queens League. Todo fue porque un amigo en el colegio me habló de la Kings League y el boom que estaba generando. Me dijo que la veía un montón de gente. Luego me explicó que sacarían la versión femenina. Me dijo: apúntate, lo único que tienes que hacer es mandar un video. Lo hablé con mis padres, envíe el video y me quedé. Me seleccionaron, me hicieron las pruebas físicas, llegué al draft, pero no me lo creía, la verdad”.
-¿Cómo fue el debut en la Queens League?
Pio FC debutó ante Aniquiladoras, cayendo 2-1 en un polémico partido. “La primera jornada fue un poco injusta, nos merecíamos mínimo el empate y llegar a los shootouts. Pero al final es así la Liga, con el espectáculo de las cartas, y luego el penalti que les pitaron a favor a ellas; yo creo que no era, la mayoría de la gente lo dice así, pero ya está”, nos dijo.
“Espero que lleguemos lejos. No empezamos bien, pero poco apoco vamos a crecer y demostrar todo lo que podemos hacer. Tenemos un buen equipo, tenemos un poco de todo. Vamos para arriba”.
Cartas y reglas en la Queens League…
A Carla le gusta mucho todo el menú de cartas y normas que ofrece la Queens League en pro del espectáculo.
“El 1 vs 1me parece muy interesante. Es una manera de meter goles bonitos, desde medio campo. En el equipo tenemos a Mar, quien tiene un remate increíble; ella lo puede hacer increíble en esos dos minutos.
“Pero a mí personalmente me gustaría jugar el 2 vs 2. Habría muchos goles en esta carta, prácticamente en todas las oportunidades caería gol”.
El ‘Derby Mexicano’ vs Aniquiladoras
La derrota ante Aniquiladoras dejó muchas ‘rencillas’ entre Rivers (Presidenta de Pio FC) y Espe (Presidenta de Aniquiladoras), ‘rencillas’ que llegaron hasta las redes sociales, donde se inmiscuyeron las comunidades de ambos equipos.
“En la cancha no se vivió como un derby, ¿sabes? Porque para nosotras las jugadoras el derby es mexicano, así que eso lo viven más las presidentas. Pero es verdad que todo el problema que se dio en redes sociales, en Twitter, con lo que se estuvieron tirando, yo no sabía bien qué estaba pasando”, nos contó algo asombrada ante la pasión con la que viven la Queens League los aficionados de México.
La comunidad de Pio FC…
“Me siento muy agradecida, porque desde las pruebas me escribió gente de México. Yo ni era todavía de Pio y ya me habían escrito para mostrarme su apoyo y palabras de aliento. Cuando salí seleccionada en el draf tenía muchísimos mensajes de México, me decían que estarían con nosotras. Me empezó a seguir muchísima gente de México. Me escriben, me dan ánimos. Si escribo algo, seguro me responden, me dicen que lleguemos lejos. Es una comunidad bastante buena, nos hacen sentir cómodas en el equipo, yo estoy muy contenta".
¿Jugarías en la Liga MX Femenil?
Carla sabe que en la Liga MX Femenil hay algunas futbolistas españolas, como Jennifer Hermoso, Andrea Pereira, Marta Alemany y Bea Parra, entre otras.
“Ahora mismo estoy con los estudios. La verdad esto (el futbol) no lo veo para dedicarme aún. Pero si me llaman de un equipo bueno, pues me cambiaría todos los planes. Si me llaman de México, quién sabe, a lo mejor diría que ‘sí’, a pesar de que ahora estoy centrada en los estudios”.
“Partidos de 90 minutos son aburridos”
Autero confesó que el futbol profesional (partidos de 90 minutos) no le llama la atención a la hora de verlo en TV.
“No suelo seguir ninguna Liga, la verdad, porque se me hace muy largo un partido de 90 minutos. Tiene que haber mucha emoción o que sea un juego muy importante para que quiera verlo.
“Yo sé de gente que no le gusta un partido de 90 minutos, porque realmente aburre. En cambio en la Kings y la Queens todo es emocionante: el gol doble, por ejemplo, en los dos minutos finales puedes dar vuelta al marcador y pasas de perder a ganar, o viceversa. Todo eso le da mucha emoción, hay espectáculo hasta el último segundo. Hay show con las cartas, te sale un penalti, el gol doble, todo le da emoción; son partidos cortos y hacen que el espectador quiera verlo”.
¿Cómo es la ‘presi’ Rivers?
“Nos escribió y nos hizo una videollamada después del draft, nos dijo que estaba muy contenta con este equipo. Nos escribe por el grupo, nos manda mensajes. Queremos que nos invite a México”, terminó entre risas.