Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

América femenil Sub-18 cae 4-0 con Pumas en el duelo de ida de la final del Apertura 2022

El América femenil Sub-18, actual campeón, perdió 4-0 con Pumas en el duelo de ida de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Los goles del cuadro auriazul fueron por conducto de Keylla Sherlyn Alvarado al minuto 20, Ana Mendoza al 36’, Nelly Alemán al 66’ y Abril Aguirre al 82’.

Las dirigidas por Jhonathan Lazcano salieron al enfrentamiento con la intención de hacer pesar su casa, en su primer duelo disputado en Ciudad Universitaria. La ofensiva auriazul buscó desde los primeros minutos abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 20 que Keylla Sherlyn Alvarado anotó el primero dentro del área, luego de un error de la zaga azulcrema.

pumas femenil 4 0 america final ida foto unam

La ventaja mínima no frenó a las felinas, que continuaron con el acecho al cuadro rival. Después de un intento, en el que el balón rozó la portería, Ana Mendoza marcó el segundo para las universitarias, al aprovechar un centro de Abril Aguirre al minuto 36.

Ya en el segundo tiempo, América intentó ir al frente, pero se encontró con una zaga felina firme y atenta que frenó las llegadas del cuadro visitante. Al 66', Nelly Alemán, que ingresó de cambio, disparó con potencia hacia la red para poner el 3-0 en el arco de la guardameta Renatta Cota. 

 Las felinas no se conformaron y buscaron ampliar la ventaja. Al 82', Abril Aguirre disparó de pierna derecha directo a portería para poner el 4-0 definitivo, que acerca a Pumas al primer título de la categoría. 

"Estamos muy motivadas desde los dos partidos anteriores, metiéndole toda la semana y ahí está el resultado. Íbamos ganando 2-0 y no le bajaron, seguimos y seguimos. Lo estamos soñando desde hace mucho y todas estamos motivadas para el campeonato", aseguró Mar Moya, portera de Pumas. 

El equipo universitario juvenil buscará sellar la serie y levantar el título en el Estadio Azteca, el próximo sábado a las 10:00 horas. 

 

Con información de Pumas.