El América femenil Sub-18 avanzó a las semifinales del Clausura 2023, luego de vencer 3-0 al Santos en las instalaciones de Coapa. Con un juego sólido y una buena estrategia, las Águilas dominaron el partido de principio a fin.
Los goles del partido fueron por conducto de Montserrat Saldivar al minuto 35, Kimberly Oliva al 49’ y Mia Flores al 78’.
América femenil Sub-18 3-0 Santos; crónica, resultado y goles
Las Águilas, superlíderes y con la campeona de goleo entre sus filas llegaron como amplias favoritas en este duelo a partido único.
Montserrat Saldivar abrió el marcador al minuto 35, aprovechando una oportunidad para rematar y vencer a la portera rival. Con la ventaja en el marcador, el América mantuvo la presión sobre el Santos, buscando ampliar la ventaja.
El segundo gol llegó al minuto 49 gracias a un error de la portera Arlett Casas, quien no logró contener un disparo de Kimberly Oliva y permitió que el balón se fuera al fondo de la red. Con dos goles de ventaja, las Águilas continuaron dominando el partido y controlando el ritmo del juego.
El tercer y último tanto del partido fue obra de Mia Flores, quien anotó al minuto 78 para sellar la victoria del América femenil Sub-18 y asegurar su lugar en las semifinales del Clausura 2023.
TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Andrea Pereira, defensa del América femenil: orígenes, su cariño por el América femenil y su deseo de jugar el Mundial femenil
¿A quién se medirá el América femenil Sub-18 en semifinales?
Ahora, las Águilas esperan el resultado del duelo entre Chivas y Pachuca de este domingo para conocer a su rival en las semifinales. El equipo, que es el subcampeón de la categoría, está confiado en su capacidad y comprometido a seguir trabajando duro para alcanzar nuevamente el título.
Mia Alday recibe reconocimiento por título de goleo
Antes del partido, Mia Alday recibió un reconocimiento por su título de goleo, lo que motivó aún más al equipo a dar lo mejor en la cancha.
El Club América es uno de los equipos que más se ha comprometido con las categorías inferiores y en los resultados se ve dicho esfuerzo.