Ángel Villacampa, director técnico del América Femenil, recalcó que tienen claros los objetivos, previo al enfrentamiento contra el Portland Thorns en la Concachampions. El estratega español resaltó la importancia de mantener la identidad de su equipo azulcrema, buscando mostrar el estilo de juego que caracteriza al América.
“Para nosotras lo más importante es que seamos el América reconocible, el América que queremos todas, en el que nos sentimos identificadas con la forma de jugar, y sobre todo, que transmitamos un equipo que no deja indiferente a nadie", declaró Villacampa.
"Ese es el América que realmente nos ha hecho estar aquí y tenemos que demostrar, una vez más, de lo que somos capaces de hacer, pero sobre todo lo que queremos es un América reconocible", añadió con firmeza.
El estratega del conjunto americanista ve este torneo como una oportunidad para llevar el fútbol femenil mexicano a otro nivel y demostrar la capacidad de su equipo en la escena internacional.
"Para nosotras es una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer en un escenario internacional, como lo es el de mañana. Vamos a jugar contra Portland, un equipo de altura, un equipo de nivel altísimo, un equipo top, y esas son las oportunidades que queremos aprovechar", mencionó.
El técnico también destacó la relevancia del encuentro ante un rival de gran envergadura, y subrayó la necesidad de un alto nivel de concentración para evitar cualquier error que pudiera costar caro.
"Sabemos que cualquier error mañana, cualquier detalle, lo podemos pagar caro, por eso tenemos que salir muy concentradas y llevar a cabo ese plan", explicó el entrenador. Además, comentó que Portland es un equipo bien estructurado con un sistema de juego sólido: "Todo el mundo enfoca el foco en sus puntas, en Sofía Sinclair, pero yo voy más allá. Vemos el funcionamiento que tiene su equipo, que está muy bien estructurado con el 4-2-3-1 que manejan, y sabemos que tienen una gran velocidad por fuera".
El objetivo del América Femenil es claro: competir de tú a tú y demostrar por qué están en este escenario internacional.