La National Women’s Soccer League (NWSL) anunció hoy que San Diego albergará un equipo de expansión, que comenzará a jugar en la primavera de 2022 y en el cual Jill Ellis será la presidenta; el conjunto californiano es propiedad del inversionista Ron Burkle, quien ha contratado a Matt Alvarez para que dirija el proyecto en su nombre.
"Este es un momento histórico y de orgullo para el fútbol en San Diego, el sur de California y los Estados Unidos", dijo la presidenta de NWSL San Diego, Jill Ellis.
“La NWSL continúa creciendo inmensamente y traer el fútbol profesional femenino de regreso a San Diego, un área con una rica historia futbolística y una base de fanáticos apasionados, tendrá un impacto profundo y positivo en esta comunidad. Me siento increíblemente honrada de liderar a este club mientras nos preparamos para jugar en esta liga el próximo año”, agregó.
La exentrenadora que llevó a la Selección de Estados Unidos a ganar la Copa del Mundo Femenina en dos ocasiones, explicó que su objetivo es convertirse en un equipo significativo a nivel mundial, liderado por mujeres influyentes y con la capacidad de atraer al mejor talento en todo el mundo.
“Estoy ansiosa por comenzar este proyecto y espero liderar este club a medida que avanzamos hacia el futuro”, aseguró.
El equipo comenzará a jugar en la NWSL a partir de la primavera de 2022. El nombre, el escudo, el director técnico y el socio del lugar del club se anunciarán en una fecha posterior.
“San Diego está lleno de una base de fanáticos fervientes e inquebrantables con un gran interés en el fútbol. Estamos encantados de traer el fútbol profesional femenino a San Diego y creemos que este club estará profundamente arraigado en esta comunidad. Creemos en Jill y proporcionaremos la inversión necesaria para construir un club que todo San Diego se enorgullezca de apoyar”, dijo Ron Burkle.
Con información de NWSL