Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jugadoras de la NWSL se unen contra comentarios racistas de Dell Loy Hansen

Jugadoras de la NWSL se unen contra comentarios racistas de Dell Loy Hansen

Jugadoras afroamericanas de la NWSL apoyan la investigación contra Dell Loy Hansen, dueño del Utah, quien es señalado por haber hecho declaraciones racistas en varias ocasiones aunque la más sonada fue la última cuando el pasado miércoles, se suspendió el juego del Real Salt Lake porque los futbolistas se negaron a competir para unirse a las protestas, tras el ataque policial contra Jacob Blake.

Integrantes de la NWSL como Crystal Dunn, Jessica McDonald y Lynn Williams del North Carolina Courage, Jamia Fields del Houston Dash, Sarah Gorden del Chicago Red Stars, Midge Purce del Sky Blue FC y Taylor Smith y Jasmyne Spencer de OL Reign, tuitearon una declaración conjunta.

En el mensaje las jugadoras aseguran que:

"Ya no nos sorprenden los comentarios ignorantes hechos en respuesta a las valientes demostraciones de los atletas comprometidos con la lucha por la justicia social. Sin embargo, nos preocupa especialmente cuando los que ocupan puestos de liderazgo carecen de la capacidad de empatizar, comprender o respetar nuestra lucha contra el racismo y los brutales asesinatos de negros en Estados Unidos. Los comentarios de Dell Loy Hansen son vergonzosos, y apoyamos a los jugadores de los Utah Royals, Real Salt Lake y Real Monarchs”.

 

Tags: