Miguel Hernández, director técnico del Mazatlán, se mostró triste tras caer 2-0 con Chivas en las instalaciones de Verde Valle, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“La futbolista se compone principalmente de cuatro áreas en las que tratamos de trabajar, de mejorarlas y de ayudarlas: el tema táctico, el tema técnico, el tema que va de la mano que es el físico y el tema psicológico y ésta última no es un área que hemos dejado aparte, es un área que trabajamos todos los días en los entrenamientos, en el día a día”.
El estratega de las Cañoneras confesó que el certamen ha sido muy complicado. “Nos hemos encontrado con los obstáculos entre temas de salud, algunas cosas que a veces podemos hacer mejor y creo que la mejor manera es insistiendo en el día a día, poniendo lo mejor de cada una, pero empezando por nosotros, tratando de contagiarles ese sentido de mejorar. En algún momento ellas tienen que crecer en individual y nosotros tenemos que crecer como equipo y creo que ese camino no es sencillo”.
Miguel Hernández sabe lo que le falta a su equipo. “Lo primero que tiene que haber es esa determinación, esa voluntad de querer hacerlo y yo creo que en ese sentido la chicas están tratando de poner lo mejor de sí”.
Agregó que “se modificó nuestro armado del plantel al que teníamos en la pretemporada, vinieron algunas jugadoras a sumarse, pero por la experiencia que viví el primer torneo: adaptarse a un cambio en un equipo de fútbol requiere tiempo. Ahora en un equipo como el nuestro es un poquito más complejo porque hay que adaptarse al clima, a veces quedan un poquito lejos de sus familias y las jugadoras que llegaron tampoco van en ese camino, pero la realidad es que también requieren tiempo”.
El DT de las Cañoneras confía en mejorar. “Hay que afrontarlo de dos maneras, una es poniendo lo mejor de sí y la otra es encontrar las mejores herramientas para mejorar a las jugadoras”.
Sobre la portera Nikole Ramos, quien llegó como refuerzo para este certamen, dijo: “Hubo una lesión desafortunada contra Tigres y no fue una lesión menor, es bastante fuerte para una jugadora de fútbol y en el listado de nuestras opciones debíamos tener otra portera, no podíamos afrontar el torneo solo con dos. Nikole está poniendo todo de sí para sumarse al equipo”.