Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, explicó que tiene sentimientos encontrados, luego de la derrota por 2-0 ante Puebla, en la Jornada 3 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
El estratega de las Cañoneras explicó cómo fue el proceso antes del duelo de hoy, entre el que señaló que sus jugadoras durante toda la semana dieron su máximo esfuerzo y prepararon con mucho empeño todo lo que tenían que hacer en la cancha.
“No llevamos puntos, no llevamos goles, solo se viven diferentes emociones. En la semana, ves cómo las chicas se preparan, ves cómo de lunes a sábado entrenan de la mejor manera y sé que pueden, pero esta derrota nos deja con un coraje bien entendido, buscan el resultado y eso nos contagia con emociones positivas”.
Sin embargo, el conjunto de Sinaloa se va con las manos vacías y se mantiene al fondo de la tabla sin puntos, lo cual deja muchos puntos por mejorar para su próximo partido ante León femenil.
“Debemos mejorar los duelos aéreos, los estuvimos trabajando en la semana, pero tuvimos descuidos y nos hicieron ese gol. Tenemos que mejorar todo, no solamente esa parte; creo que lo haremos mejor para los siguientes partidos”.
Aunque en los dos torneos pasados, Mazatlán femenil destacó y estuvo muy cerca de meterse a la liguilla, para esta campaña Miguel Hernández destacó que será borrón y cuenta nueva.
“Ahora hay jugadoras que ya no están, otras que están participando más, otras que acaban de llegar, pero lo que paso en el torneo pasado se queda atrás y ahora estamos en esa mejoría de defensa y ataque”, dijo.
“Buscaremos el mejor método para tener un mayor rendimiento y nos está tocando así, pero ojalá fuera acompañado de resultados y yo soy el primero de buscar que las jugadoras tengan las herramientas y encuentren esa recompensa”, añadió.