Luego de su primer torneo, Mazatlán femenil rompe filas para tener unos días de vacaciones y reportarse el 2 de diciembre para el inicio de la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2021. El estratega de las Cañoneras, Miguel Hernández, aseguró que se prepararán al máximo para poder conseguir la calificación a la siguiente liguilla.
“Vamos a arrancar con los partidos contra los equipos que perdimos y por diferencia amplia de goles, buscaremos ser capaces de competirlo de una mejor manera, ser más inteligentes y ¿por qué no? Quitarles puntos”, apuntó.
Sobre los refuerzos para la siguiente campaña, el estratega de las Cañoneras considera que serán pocas.
“Las exigencias van a ser mayores, vamos a confiar en ellas, que las que no tuvieron tanta actividad puedan participar más, ser importantes. Queremos potenciar lo que tenemos, que buscar algo afuera y al final se verá”.
Fueron de menos a más en el Apertura 2020
Asimismo, Hernández hizo un balance de lo que fue para las de Sinaloa el Torneo Apertura 2020.
“Fuimos de menos a más, nos costó mucho al inicio, nos tocaron equipos de gran potencial, pero es un grupo nuevo de jugadoras y este torneo nos sirvió para encontrar un funcionamiento que nos beneficiara, que las deficiencias no se notaran tanto, y fuimos poco a poco aprendiendo y al final el equipo logró ser un contendiente y protagonista”, dijo.
“Sí podemos mejorar, pero también los rivales ya no nos van a ver con los mismos ojos, seguramente estarán más atentas a lo que hagamos. Ahorita viene un periodo de descanso, no tan amplio, pero a las jugadoras les mandaremos tareas para que lleguen bien al inicio de la pretemporada, sanas, ¿en qué sentido? Por el desgaste del torneo algunas terminaron fatigadas o con golpes, también en lo mental por la exigencia y saber lo que viene; queremos y esperamos que sea nuestro torneo”, agregó.