La FIFA desveló el nombre de la mascota oficial del Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023. Se trata de una pingüino adolescente de nombre Tazuni, a quien le gusta mucho el futbol.
“El anuncio es un hito muy importante rumbo a la Copa Mundial Femenina. Tazuni representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de FIFA.
Por su parte, Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino en la FIFA, manifestó que Tazuni es la mascota perfecta para este torneo.
“Ejemplifica todo lo positivo del mayor evento del fútbol femenino jamás organizado y de nuestras dos naciones anfitrionas apasionadas del deporte que ya están listas para recibir al mundo”.
¿Qué animal es Tazuni?
Tazuni está basada en el pingüino “Eudyptula minor”, especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia.
Tazuni es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras “mar de Tasmania”, que ella considera su hogar, y “unidad”, un valor fundamental de este evento.
La joven de 15 años, que juega en el mediocampo, se enamora del fútbol el día en que se une a un grupo de niños que juegan en la playa.
Sus sueños futbolísticos se hacen realidad una noche en la que observa un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde lo alto de un estadio cercano. Los niños de la playa le entregan un uniforme de fútbol personalizado y ella entra con confianza al estadio para demostrar su talento.