El sorteo del torneo de repesca, que determinará los tres últimos clasificados para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich.
Los respectivos ganadores de las vías A, B y C completarán la fase final mundial.
¿Cómo quedaron los grupos?
Camerún se enfrentará a Tailandia por el derecho a jugar contra Portugal en la final del Grupo A, mientras que Chile esperará al vencedor del Senegal-Haití en el Grupo B. En el Grupo C, el Taipei Chino-Paraguay y el Papúa Nueva Guinea-Panamá se enfrentarán por un billete para el Down Under.
El torneo de repesca se celebrará entre el 18 y el 23 de febrero de 2023 en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton.
Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal y Senegal nunca han participado en la Copa Mundial Femenina, mientras que China Taipei busca clasificarse por primera vez desde la edición inaugural de 1991, cuando alcanzó los cuartos de final. Camerún y Tailandia han estado en los dos últimos torneos, en 2015 y 2019, mientras que Chile debutó en la gran cita hace tres años en Francia.
El sorteo de hoy fue dirigido por el director de competiciones de la FIFA, Manolo Zubiria, junto con Lira Alushi, que ayudó a Alemania a conquistar el mundo en 2007, y la leyenda nigeriana Perpetua Nkwocha.
"Estoy segura de que veremos partidos muy interesantes", dijo Alushi. Pero para mí el Grupo A es el más fuerte". Nkwocha añadió: "Es un poco difícil para Camerún y Senegal. Pero seguro que se clasificarán".
La novena Copa Mundial Femenina de la FIFA será la primera en la que participen 32 naciones. Se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en nueve ciudades anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda.
Con información de FIFA