Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rigoberto Esparza: Debemos hacer un cierre perfecto si queremos Liguilla

Rigoberto Esparza: Debemos hacer un cierre perfecto si queremos Liguilla

Rigoberto Esparza, director técnico del Atlético de San Luis, salió muy contento con el empate de su equipo 2-2 con el Santos en el estadio Alfonso Lastras, donde su equipo perdía 2-1 hasta el minuto 93, cuando lograron la dramática igualada, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Hoy me quedo con el esfuerzo, no dejaron de pelar, de luchar y es de aplaudir; te marcaron penalti al 89 y en la compensación todavía peleas y sacas el empate. Santos fue un rival superior a nosotros, y hoy se obtuvo el resultado más con esfuerzo y entrega que con buen futbol”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso. “Santos tiene buenas jugadoras, es un buen equipo, un rival complicado y han tenido mala fortuna para definir algunos partidos; pero en términos generales son un equipo completo, no por nada estuvo a nada de meterse a la Liguilla la temporada pasada”, agregó

Sobre lo que sigue para su equipo, confesó: “Debemos hacer un cierre perfecto si queremos seguir en la pelea por la calificación; hoy eran puntos importantes. Tenemos que pelear hasta el final, pelear cada partido como hoy, hasta la última jornada y tenemos que esperar a que se dé la combinación de muchos resultados, no va a ser sencillo, pero sí queremos estar en nuestra primera Liguilla”.

Además, se dijo orgulloso del ADN que muestran sus jugadoras. “Desde que tomamos al equipo lo hicimos con el ADN del Atlético de Madrid y queremos aplicarlo: ‘jamás rendirnos’, tratamos de fomentarlo desde los entrenamientos. Somos un equipo talentoso sin tanta experiencia, pero debemos competir y esforzarnos como hoy”.

A Rigo le gusta su equipo. “Destaco el orden defensivo, cada vez tenemos más posesión de la pelota, espíritu de lucha y lo vemos en cada ejercicio”.

Sobre el próximo partido, ante las Centellas del Necaxa, dijo: “Necaxa tienes condiciones parecidas a nosotras, están en proceso de calidad, con jugadoras un poco más experimentadas, pero podemos tomar la ventaja, es un juego parejo, no estamos muy por encima, pero lo vamos a preparar para sacar la mayor ventaja de lo que adolece Necaxa”.