Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Stefani Jiménez se inspira en estos porteros de la Liga MX

Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis y quien fue la gran figura este domingo ante el América en el estadio Alfonso Lastras, donde las potosinas vencieron 1-0 a las Águilas en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2021, se dijo feliz por el histórico resultado.

“Todo fue un proceso. Al inicio no teníamos los resultados que queríamos, pero ahora hemos madurado y hemos encontrado buenos resultados, esperemos culminar así el torneo”, dijo al final del partido en entrevista con el canal del Atlético de San Luis.

La guardameta de 26 años de edad, quien este certamen llegó al San Luis proveniente del FC Juárez, agregó que “este triunfo es de todas. Esto es grupal y se debe al trabajo y esfuerzo de todas. Estoy feliz por el triunfo y muy orgullosa del equipo”.

Sobre lo bien que ha encajado en el cuadro potosino, dijo al canal del cuadro potosino: “Es fundamental el apoyo del DT (Rigo Esparza). Desde que llegué me dio la confianza. Yo estoy feliz con el recibimiento de la gente desde que llegue a San Luis Potosí”.

Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán, los porteros en los que se inspira

En el duelo ante las Águilas fue la figura con atajadas increíbles… y ¡cómo no va a serlo!... si cuando era más pequeña se inspiraba en Hope Solo y Gianluigi Buffon y ahora en Alfredo Talavera de Pumas y Nahuel Guzmán de Tigres.

"Los dos son mis modelos a seguir; me encanta su personalidad y su constancia, creo que los ha llevado a donde están", reveló en entrevista exclusiva con Espartanas MX.

Stefani Jiménez cómoda en San Luis

Jiménez dejó Ciudad Juárez y esta temporada se mudó a San Luis Potosí, donde se ha sentido muy cómoda.

“San Luis es una ciudad muy bonita de lo que me ha tocado ver y conocer, muy tranquila y no he tenido problema con eso.

Feliz con sus compañeras

Sobre el cuadro potosino aseguró que es un cuadro muy unido, que tiene muy claras sus metas, entrenan muy bien y van por buen camino.

“Hemos trabajando muy bien, sólo debemos seguir trabajando, no parar y se vienen muchas cosas buenas”.

Sus padres, su mayor motivación

Llegar a Primera División y sobre todo debutar en la Liga MX Femenil no ha sido nada fácil para Stefani, pues tuvo dos cirugías de rodilla.

“Eso no se lo deseas a nadie; es muy complicado, pero lo más importante es tener una mentalidad positiva”, dijo.

“Me gusta ser portera, es difícil pero si te gusta lo disfrutas. Además, cuando estoy en la cancha le dedico mis partidos a mis padres, pues fueron ellos quienes me impulsaron a llegar hasta acá. Ellos me decían: si quieres lograrlo, puedes hacerlo. Tú puedes. Me motivaron y por eso siempre van a ser mi motivación”, agregó.

Estudió Comunicación y medios digitales 

Stefani Jiménez, como muchas jugadoras en México, sabe que el fútbol es una gran pasión, pero debe ser complementado con alguna carrera que puedan ejercer cuando se retiren.

“Yo estudié comunicación y medios digitales en el Tec, y la idea es combinar el fútbol con mi profesión”.

Datos que debes saber de Stefani Jiménez

  • Nombre completo: Stefani Hetzabel Jiménez Plascencia
  • Nació el 20 de junio de 1994 en Colima, Colima
  • Estatura: 1.74m
  • Su debut oficial se dio el viernes 24 de enero de 2020 ante el Pachuca.
  • Su película favorita es Zootopía: "Es por el mensaje que tiene, por la conejita", relató entre risas.
  • Su comida favorita son la pasta y los mariscos
  • ¡Tiene una gemela!