Ana Cristina González, directora técnica del FC Juárez femenil, no quedó nada contenta este sábado durante el empate 1-1 ante el Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
Y es que el silbante Yonatan Peinado Aguirre les quitó un gol legítimo en el segundo tiempo que pudo significar en ese momento el 2-0. Luego el equipo potosino igualó con un penalti a los 90 minutos.
“Yo tampoco la vi en fuera de lugar, ¿cómo pudo perjudicarnos? Nos podemos equivocar y hacer un penalti en los minutos finales, pero si hubieras tenido la ventaja de 2-0, ahorita estaríamos hablando de un 2-1. Esas equivocaciones nos están pesando en el marcador, sí estoy un poco molesta, pero pues así es el futbol”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“El equipo funciona bien, contrarrestamos a San Luis y ahora fue el partido en el que estamos viviendo nuestra final y debemos pensar en nuestra otra final contra Toluca y analizar este partido: lo bueno, lo malo y cómo podemos mejorar”, agregó.
La pausa por Fecha FIFA sirvió mucho
Sobre la pausa que se vivió en la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA, “Tity” explicó que fue buena para el conjunto fronterizo.
“Nos sirvió mucho, tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido, para funcionar; siento que hacemos las cosas bien, pero nos está faltando cuidar los resultados, saber llevar esos tiempos, y en la toma de decisiones estamos fallando un poco; debemos seguir insistiendo para que se equivoquen lo menos posible”.
Todas las jugadoras tienen la confianza
Por último, explicó por qué Silvia Elicerio chutó el penalti con el que abrieron el marcador, aunque ella no es la cobradora oficial.
“Siempre tratamos de trabajar en algún día de la semana la táctica fija y están involucrados los penaltis para que las chavas tengan seguridad, hasta hacemos retos. Sí tenemos tiradoras, pero ellas tienen la confianza de quien la quiera tomar, lo haga; y Silvia (Elicerio) lo pidió y resolvió bastante bien; la confianza está para las chavas”.