Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ana Cristina González aseguró que las Bravas serán un equipo ordenado con garra

Ana Cristina González aseguró que las Bravas serán un equipo ordenado con garra

Tras el anuncio de su llegada, Ana Cristina González dio su primera conferencia de prensa. “Tity” llegó con ese nervio de por primera vez platicar con los medios. Escuchaba con atención las preguntas y antes de contestar sonreía.

Tras su primer entrenamiento y al lado de su cuerpo técnico que está conformado por Carlos Durón como auxiliar y el cuerpo médico que ya tenía el club, dijo que encontró un equipo con ganas de trabajar, al que espera imponerle su toque personal, que se caracterizará por tener orden.

“Priorizar el orden, pero sí la garra, esa parte no se puede cuestionar, siempre van a salir en todas las jugadas intensa, es el reto. A partir de eso, ya de ahí vamos a procurar dar las variantes a lo que el sistema que nos puedan favorecer para los rivales”.

“Estoy emocionada por la oportunidad que nos brinda para crecer y que este proyecto hacerlo bueno. Me siento muy hornada que Juárez me dé la oportunidad. Yo quería estar en la Liga MX Femenil, no sabía en cuál; Juárez es un gran reto como persona, como profesional. Quiero crecer junto con ellos estoy muy emocionada y creo que llegué al mejor equipo para el crecimiento. Aprendí mucho con Pachuca y ahora me toca ver qué puedo hacer”, agregó.

Sobre los refuerzos de las Bravas de cara al Clausura 2021

Sobre las altas que tendrán las Bravitas, Ana Cristina González aseguró que aún no sabe quiénes llegarán, sin embargo no ve con malos ojos que sea gente de Ciudad Juárez. Aunque eso sí, recalcó que quien llegue debe de dar su máximo esfuerzo.

“Personas que lleguen con todas las mismas ganas de aprender en este club. Los objetivos son claros: que el estadio sea una fortaleza, que los equipos que vengan sepan que nos van a tener pelear duro, queremos estar sumando tanto de local como de visita; es un reto grande, firme, con convicción de estar sumando de a punto o de a tres”, apuntó.

“No sé cómo estén los contratos. Las chavas que puedan llegar van a ser gente que pueda sumar, no tenemos miedo a trabajar, las que lleguen bienvenidas y con la disposición de hacer lo mejor aquí”, añadió.

Sexta mujer al mando de un equipo de la Liga MX Femenil

“Tity” aseguró que es un gran gusto ser la sexta mujer en la Liga MX Femenil y espera que pronto sean muchas más.  

“Es un honor; es uno de los sueños de los que estudiamos esto o estuvimos dentro del futbol. Es una de las metas que siempre hemos querido lograr, pisando fuerte y tratando de abrir más puertas para que al rato sean 18 entrenadoras”.

Un reto, pelear con los equipos grandes

Ana Cristina González sabe que deberá pelear con los mejores equipos de la Liga MX Femenil, lo cual no será nada fácil.

“La Liga va creciendo a pasos agigantados y queremos hacer nuestra parte a la par de lo que se exige. Partidos de un orden y queremos cubrir ciertas expectativas, apuntar por algo alto, con bases firmes, paso a paso, jornada a jornada nos va a decir qué podemos ir avanzando y llegarle a esos equipos grandes; la inversión que hacen es muy grande y tratar de competir para lo mejor”.

Admira a todas las entrenadoras de la Liga MX Femenil

Al ser cuestionada sobre a quién de las entrenadoras de la Liga MX Femenil admira más, la estratega de las de Ciudad Juárez dijo que a todas.

“Con todas ella, colegas, compañeras de contrarias; con Fabiola Vargas (DT de Necaxa) me tocó jugar en Selección; con Carla Rossi (DT de Querétaro) en la U de G; la conocí jugadora y fuera de la cancha; con Ileana (Dávila DT de Pumas) su trabajo; de Eva (Espejo directora deportivas de las Tuzas), la tuve a un lado y sé las personas que son, muy capaces, de respeto y admiración. Quiero seguir aprendiendo porque sé que eso me va a hacer crecer, y nos corresponde a nosotros tratar de hacer un buen trabajo para que se siga llenando de mujeres”.