Gabino Amparán, entrenador del FC Juárez femenil, se mostró muy contrariado tras el descalabro del viernes 9 de octubre en casa ante las Guerreras del Santos Laguna, en duelo correspondiente a la jornadas 10 del torneo Apertura 2020.
“Tenemos que recomponer el camino, creo que sí son derrotas dolorosas y el rival nos ha superado en todos los aspectos”, confesó en la conferencia de prensa virtual después del compromiso en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez.
Para Gabino Amparán, quien por cierto celebró de forma agridulce su cumpleaños, ante las laguneras se dejaron de hacer muchas cosas.
“Ese cambio de actitud que hemos tenido, esa falta de futbol que ya habíamos conseguido, una mejor posición, transiciones más largas, circular la pelota y más acciones frente al marco, nos ha costado mucho llegar con balón controlado, deshacemos de la pelota, dividimos pronto, eso se va ganando con paciencia y trabajo mental, donde hay que tener esa tranquilidad de recibir la pelota, independientemente de que tenga una o dos jugadoras”.
Eso sí, no culpó a sus jugadoras por el descalabro. “Me incluyo, no es echarle la pelotita a las jugadoras, hay que hacer ajustes, hay que cambiar los paridos de manera diferente. Desafortunadamente se va una grandiosa oportunidad porque era en casa, tenemos cosas a nuestro favor y no se manifestó como lo queríamos, todos lo trabajamos, fue una semana con calidad e intensidad, pero algo sucede que hay que encontrar el camino adecuado para volver a eso que habíamos mostrado en partidos anteriores”.
Reiteró que en su equipo vale siempre hacer autocrítica. “Por eso era oportuno hacer la autocrítica, para que vayamos entendiendo o que sepamos en base información de las mismas jugadoras el sentir de ellas y recomponer, muy pronto tenemos el siguiente partido (ante Mazatlán). Vamos de visita nos tocará viajar, no es fácil el tema del traslado a Mazatlán. Lo haremos en dos tiempos, primero a la Ciudad de México y al siguiente día a Mazatlán. Son realidad y circunstancias que se presentan y resolverlas de la mejor manera con partidos tan cercanos y hacer los ajustes inmediatos para que podamos revertir las cosas. Cada vez será más complicado, Mazatlán ha venido levantando la mano y si no crecemos al ritmo de la competencia, sucederán tropezones como el del día de hoy”.
También dijo que “si nos vamos hacia atrás, hemos tenido grandes partidos y desempeño individual, no hay que creérsela, todavía se presentan esos vacíos que nos embargan esas dudas, no nos atrevemos a levantar la mano, son momentos de levantar la mano, una responsabilidad mayor”.
Gabino Amparán explicó además que para ser un equipo que crezca constantemente “hay que mejorar la actitud, hay que mostrarla de una manera diferente, no en los entrenamientos, sino en los partidos, ante el rival que te pone resistencia y resolver situaciones de juego que te presenta el rival. El rival cuenta y tiene un gran valor; nosotros nos tenemos que dar ese valor y creérnoslo. No somos de los equipos llamados grandes”.
Por último, confesó que al final del partido, no fue él quien habló sobre el descalabro en el interior del vestidor, sino que les dio la oportunidad a sus jugadoras de expresarse tras el pésimo partido en casa ante el Santos. “Hoy les permití a ellas que fueran las que hablaran, ellas en ese sentido, en esa modificación a nuestra actitud de los partidos anteriores”.